pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El vendedor de pararrayos y otros relatos
El vendedor de pararrayos y otros relatos  
Autor: Herman Melville
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Herman Melville
(1819-1891)


Novelista estadounidense y una de las principales figuras de la historia de la literatura. Su exploración de los temas psicológicos y metafísicos influyó en las preocupaciones literarias del siglo XX, a pesar de que sus obras permanecieron en el olvido hasta la década de 1920, cuando su genialidad recibió finalmente el reconocimiento que merecía.
Melville nació en Nueva York, el 1 de agosto de 1819, en el seno de una familia en decadencia. En 1837 se embarcó rumbo a Liverpool. Al regresar a Estados Unidos trabajó como profesor. En 1841 viajó a los Mares del Sur, escapó en un mercante australiano y desembarcó en Papeete donde pasó algún tiempo en prisión. Viajó a Honolulú y se enroló en una fragata estadounidense. A partir de 1844 dejó de navegar y comenzó a escribir novelas basadas en sus experiencias como marino. En 1850 se radicó en Massachussetts, allí cultivó una íntima amistad con el escritor Nathaniel Hawthorne, al que dedicó su obra más famosa, "Moby Dick". Fue inspector de aduanas durante 19 años.
Participó activamente en la vida literaria de Boston y Nueva York, pero vivió sus últimos años envuelto en los problemas psicológicos derivados, entre otras cosas, del suicidio de su hijo mayor , y posteriormente, la muerte de otro de sus hijos a causa de la tuberculosis. Falleció a los setenta y dos años, en Nueva York, el 28 de septiembre de 1891.

El vendedor de pararrayos - El pudin del pobre y las migajas del rico - Daniel Orme



1 - EL VENDEDOR DE PARARRAYOS: El relato se ambienta en medio de una tormenta cuando llama a la puerta de una casa un vendedor de pararrayos. En el breve relato bajo la lluvia y los relámpagos se inicia una lucha simbólica entre el bien y el mal, la religión y la ciencia entre dos personajes anclados a sus creencias.

2 - EL PUDIN DEL POBRE Y LAS MIGAJAS DEL RICO: Un viejo granjero, aficionado a fumar en pipa ante la chimenea de su casa, y poco amigo del trabajo, de los cambios y de las modernidades, se ve acosado por todos para que derribe la inmensa chimenea y remodele la casa con un sentido práctico y económico. Su mujer, sus hijas, los vecinos, los arquitectos y constructores intentan convencerlo. Verdaderamente, la chimenea es descomunal, desproporcionada: toda la casa parece haberse construido a su alrededor y el hombre se ve acosado por razonamientos que parecen incontestables…
Una genial novela corta, llena de humor, contra la uniformidad de las convenciones modernas.

3 - DANIEL ORME: es el retrato de un viejo y anónimo marino retirado, resuelto con un puñado de emocionantes pinceladas. Una imagen del fracaso y del olvido que, al menos desde una perspectiva estoica, parece ser el destino natural del hombre, y por lo tanto, indoloro.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB