pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El bacilo robado y otros relatos
El bacilo robado y otros relatos  
Autor: H.G. Wells
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Herbert George Wells
( 1866 - 1946)


Herbert George Wells nació en Bromley, Reino Unido el 21 de septiembre de 1866. Su familia pera de clase media-baja de la época; tenían una tienda nada próspera comprada gracias a una herencia, en la que vendían productos deportivos y loza fina.
Con ocho años, Herbert se rompió la pierna y durante el tiempo que estuvo convaleciente se hizo un ávido lector de los libros que le traía su padre de la biblioteca.
En 1877 su padre sufrió un accidente, y Herbert y sus hermanos tuvieron que trabajar en diversos oficios.
En 1884 obtuvo una beca para estudiar Biología en el Royal College of Science de Londres, donde tuvo como profesor a Thomas Henry Huxley.
En 1914 tuvo un hijo con Rebecca West. En 1894 se casó con Catherine Rollins.
Wells enfermó de tuberculosis y abandonó todo para dedicarse a escribir; llegó a completar más de cien obras. Fue reconocido como un crítico social con visión de futuro. Se le considera uno de los precursores de la ciencia ficción, imaginó viajes en el tiempo, invasiones alienígenas, invisibilidad e ingeniería biológica. Entre sus obras más destacadas están La máquina del tiempo (1895), La isla del doctor Moreau (1896), El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y La guerra en el aire (1907).
Estuvo nominado en cuatro ocasiones al Premio Nobel de Literatura.
Falleció el 13 de agosto de 1946, en Londres, a cauda de un cáncer hepático. Tenía 79 años.

EL BACILO ROBADO – EL FANTASMA INEXPERTO – LOS TRIUNFOS DE UN TAXIDERMISTA


1 - El bacilo robado: Un bacteriólogo enseñaba a un visitante un bote que contenía la peste, mientras le hablaba de ella. Al poco, se vio interrumpido por su mujer, lo que le obligó a dejar sólo un momento a su visita; cuando, en unos minutos, volvió al despacho, y vio que faltaba el bote de la peste, salió corriendo en busca de ese hombre. Se subió a un coche y le dijo que siguiera a otro coche, el que llevaba al hombre. Era un anarquista. Cuando lograron alcanzarle, ya era tarde, el hombre había bebido una gota de ese líquido y gritando decía: ¡la peste está en la calle!
2 - El fantasma inexperto: De lo que se trata aquí es de una reunión de amigos, uno de los cuales, acabada la cena, y declarando que no ha creído jamás en fantasmas, explica cómo la noche anterior cazó uno.
Frente al escepticismo de los contertulios, el protagonista Clayton explica por qué consiguió a cazarlo...
3 - Los triunfos de un taxidermista: Dos hombres conversan entre tragos de whisky. Uno, el taxidermista, es el protagonista del relato, el otro, el narrador. El taxidermista es un ser de aspecto descuidado, desaseado, vestido a la moda del siglo pasado, es un hombre presuntuoso, ególatra, racista (presume de haber disecado a seres humanos y también a un negro), machista… un hombre que vive por y para la ciencia, un ser que menosprecia a sus semejantes (incluso a los coleccionistas, a los que no duda en engañar por una buena suma), una criatura que juega a ser Dios recreando aves extinguidas o incluso creando pájaros nuevos, que nunca antes existieron.
En este cuento, Wells, plantea el conflicto entre la ciencia y la ética o la religión.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB