pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La pata de mono - El pozo
La pata de mono - El pozo  
Autor: William Wymark Jacobs
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

William Wymark Jacobs

( 1863 - 1943)



William Wymark Jacobs nació en Wapping (Londres) el 8 de septiembre de 1863, en cuyos muelles trabajaba su padre. Asistió a un colegio privado y más tarde al Birkberck College. En 1879 empezó a trabajar como funcionario de correos. El primer libro que publicó, Muchos fletes, 1896 tuvo un éxito inmediato, lo que le permitió publicar el año siguiente El patrón galanteador y, en 1898, Golfillos del mar .
Su camino hacia el éxito fue relativamente lento.
En sus obras se combina el exotismo con la cotidianeidad gracias, sobre todo, a su fino sentido del humor; sus virtudes le valieron el aprecio de autores como P. G. Wodehouse y Jerome K. Jerome. Un buen ejemplo de la manera en que W. W. Jacobs era capaz de crear situaciones excepcionales con los elementos más corrientes es su relato más conocido, La pata de mono, en el que sitúa una historia de terror y superstición en el apacible marco propio de la burguesía media y baja de la era victoriana.
Jacobs murió el 1 de septiembre de 1943, en Londres. Tenía 79 años

LA PATA DE MONO – EL POZO


1 - LA PATA DE MONO es un relato breve de terror escrito por W. W. Jacobs, en 1902. En esta historia, la pata de un mono muerto es un talismán que cumple a quien la posea tres deseos, pero los deseos vienen con un enorme precio.
El cuento se basa en cuentos tradicionales en los que, de cualquier manera que se pidan los deseos, siempre se cumplen tres. El primer deseo se hace sin cuidado; se cumple, pero de una manera desastrosa.
La pata de mono fue colocada en seguida entre las narraciones cortas clásicas en lengua inglesa, tanto por el gran dominio que Jacobs posee de la técnica narrativa como por la manera con que supo ampliar el terreno de las tradicionales historias de terror. La habilidad con que consiguió, mediante unas pocas páginas, dar credibilidad a la irrupción del horror y de lo sobrenatural en la realidad cotidiana, constituye una auténtica demostración de su perfecto dominio del arte del "suspense" literario.
La pata de mono fue llevada con éxito al teatro mediante la adaptación de Louis Napoleon Parker, y se estrenó en 1903 en el London Haymarket.
La pata de mono se transmitió por televisión el 19 de abril de 1965 .
El tema del cuento fue una de las inspiraciones para la novela de Stephen King “Cementerio de animales”.
En el ámbito hispano, la amplia difusión de La pata de mono se debe en gran medida a su inclusión en la célebre Antología de la literatura fantástica (1940 ), compilada por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

2 – EL POZO fue escrito por W,W. Jacobs, en 1902.
Jem Benson está paseando con su prometida, Olive, en los terrenos de la mansión, y ella insiste en visitar el viejo pozo y sentarse en el borde. Olive deja caer, accidentalmente, una pulsera de gran valor económico y sentimental. Obligado por las circunstancias, Jem asegura que la recuperará, y al amanecer desciende a lo profundo del pozo …
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB