pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Fouché, el genio tenebroso (VI)
Fouché, el genio tenebroso (VI)  
Autor: Stefan Zweig
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 CDs

STEFAN ZWEIG

(1881 - 1942)



Zweig fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas.
Es sin duda, uno de los grandes escritores del siglo XX, y su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas. Los centenares de miles de ejemplares de sus obras que se han vendido en todo el mundo atestiguan que Stefan Zweig es uno de los autores más leídos del siglo XX. Zweig se ha labrado una fama de escritor completo y se ha destacado en todos los géneros. Como novelista, refleja la lucha de los hombres bajo el dominio de las pasiones con un estilo liberado de todo tinte folletinesco. Sus tensas narraciones reflejan la vida en los momentos de crisis, a cuyo resplandor se revelan los caracteres; sus biografías, basadas en la más rigurosa investigación de las fuentes históricas, ocultan hábilmente su fondo erudito tras una equilibrada composición y un admirable estilo, que confieren a estos libros categoría de obra de arte. En sus biografías es el atrevido pero devoto admirador del genio, cuyo misterio ha desvelado para comprenderlo y amarlo con un afecto íntimo y profundo.
En sus ensayos, Zweig analiza problemas culturales, políticos y sociológicos del pasado o del presente con hondura psicológica, filosófica y literaria

MENDEL, EL DE LOS LIBROS

Publicada en 1929, “Fouché, el genio tenebroso”, es una de las mayores obras maestras de Stefan Zweig. Una biografía apasionante e hipnótica, que no deja indiferente a nadie. Joseph Fouché (1759-1820) fue uno de los personajes más controvertidos de la Revolución Francesa. Hipócrita, tenebroso y maquiavélico, votó a favor de la muerte de Luis XVI y María Antonieta y fue responsable de sangrientas represalias. Luego, sintiéndose amenazado por Robespierre, participó activamente en la conspiración termidoriana.
En julio de 1799, Fouché pasó a ser Ministro de Policía del Directorio y se convirtió, sin que su cooperación hubiese sido solicitada, en cómplice activo del 18 Brumario. Napoleón le conservó en su puesto de Ministro de la Policía, le nombró luego senador y, posteriormente, Duque de Otranto.
Tras la segunda abdicación de Napoleón trabajó con éxito a fin de conseguir el retorno de Luis XVIII, quien lo mantuvo en las funciones de ministro. Posteriormente, perseguido como regicida, se retiró a Trieste, donde moriría.
Con una magistral capacidad de análisis y su habitual y deslumbrante talento para recrear atmósferas y espacios del pasado, Zweig traza el retrato psicológico de este traidor de nacimiento, un ser cínico, sibilino, intrigante, dueño de una escurridiza naturaleza de reptil, tránsfuga profesional, abyecto y amoral.
Napoleón escribió en sus memorias:“si la traición tuviese un nombre sería el de Fouché”.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB