pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El enfermo imaginario
El enfermo imaginario  
Autor: Molière
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Molière
(1622-1673)


Jean-Baptiste Poquelin (nombre real de Molière), nació el 15 de enero de 1622 en París (Francia). Hijo de un acaudalado tapicero real llamado Jean Poquelin y de Marie Cressé.
Molière estudió con los jesuitas en Clermont y en 1642 se licenció en Derecho por la Universidad de Orleans, tras lo cual comienzó una carrera como actor y autor teatral.
En 1643 conoce a la actriz Madeleine Béjart. Junto a Madeleine funda y dirige la compañía teatral L´Illustre Theatre, en ese momento adopta el apelativo de "Molière", especialmente para no ser identificado con su familia, disconforme con la elección profesional de su hijo.
En 1662 contrae matrimonio con la actriz Armande Bejart, la hermana de Madeleine, que era veinte años menor que Molière.
Sus comedias se convirtieron en un éxito de público. El 17 de febrero de 1673, mientras Molière está interpretando la obra "El enfermo imaginario", comienza a sentirse indispuesto, lo trasladan rápidamente a su hogar, donde falleció casi en el acto.
En el momento de su actuación, iba vestido de amarillo, color maldito a partir de ese momento para los intérpretes teatrales.

EL ENFERMO IMAGINARIO


Argán es prisionero de sí mismo. El terror a la muerte y el miedo a enfrentarse a la vida le tienen encadenado a su propio lecho, nada le importa, ni su familia, ni su mujer; es una persona cegada y egoísta, a la vez víctima y verdugo.
Tan solo la astucia de Toñita, la criada, auténtico motor de la acción hará posible un desenlace donde triunfe el amor y queden en evidencia los intereses de las malas personas.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB