pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El corazón de las tinieblas I
El corazón de las tinieblas I  
Autor: Joseph Conrad
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Joseph Conrad
(1857-1924)


Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido por el nombre que adoptó al nacionalizarse británico, Joseph Conrad, fue un novelista británico de origen polaco.
Nació en Berdichev (actualmente Ucrania) el 3 de diciembre de 1857. Quedó huérfano a los doce años y a los dieciséis abandonó la Polonia ocupada por los rusos y se trasladó a Marsella. Durante los siguientes cuatro años navegó en barcos mercantes, posteriormente se puso al servicio de la marina mercante inglesa y obtuvo la nacionalidad británica.
Conrad conoció y frecuentó a John Galsworthy, Rudyard Kipling, Henry James, George Bernard Shaw y Bertrand Russell. Sus experiencias viajeras, especialmente en el archipiélago malayo y en el río Congo, aparecen en sus relatos, escritos en inglés, que era su cuarta lengua tras el polaco, el ruso y el francés.
La vida en el mar y en puertos extranjeros constituyeron el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal.
Conrad influyó de manera decisiva en la novela moderna y es considerado como uno de los más grandes escritores modernos en lengua inglesa, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano.
Murió el 3 de agosto de 1924 en Bishopsbourne, Inglaterra, cerca de Canterbury, donde fue enterrado.

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS


Este relato es considerado uno de los más convulsivos análisis sobre el espíritu colonial de Occidente.
En El corazón de las tinieblas Conrad nos habla de hombres blancos enfrentándose a las incongruencias de sus propios métodos.
Una oscura historia sobre el viaje del marinero Marlow por las aguas de un gran río africano, el Congo. Su misión: ir en busca de un agente europeo, Kurtz,un empresario que se había vuelto loco en medio de la jungla.
Francis Ford Coppola se inspiró en esta novela para su película Apocalypse Now, aunque ambientada en la guerra de Vietnam.


Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB