pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Oliver Twist
Oliver Twist  
Autor: Charles Dickens
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Charles Dickens
(1812-1870)


Novelista inglés y uno de los escritores más conocidos de la literatura universal. Con gran maestría combinó narración, humor, sentimiento trágico e ironía, con una ácida crítica social y una aguda descripción de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.
Dickens nació el 7 de febrero de 1812, en Portsmouth, y pasó la mayor parte de su infancia en Londres y Kent, escenarios frecuentes de sus obras.
Entre sus novelistas favoritos del siglo XVIII, se encontraban Henry Fielding y Tobias Smollet, cuya influencia se puede percibir con claridad en sus propios escritos.
Murió el 9 de junio de 1870 y fue enterrado en la abadía de Westminster. Hasta principios del siglo XX, los lectores preferían las primeras obras del autor, por su sentido del humor y su trasfondo trágico.
Los críticos literarios de hoy en día dan más valor a las obras de su madurez, por su coherencia formal y su aguda percepción de la condición humana.


Oliver Twist

Oliver Twist es un niño huérfano que se ha criado sin atenciones ni cariño en un hospicio. Con apenas doce años, entra a trabajar como ayudante en una funeraria donde es maltratado. En busca de mejor fortuna, Oliver decide ir a Londres pero pronto cae en las redes de un grupo de ladronzuelos callejeros que lo engañan para robar. La penosa situación de Oliver cambia cuando conoce al piadoso Sr. Brownlow, quien le ofrece el apoyo paternal que nunca ha tenido.
Las aventuras de Oliver Twist ( 1837-39 ) es una de las obras más populares y apreciadas del célebre escritor británico, que con esta entrañable novela retrata y denuncia la precariedad infantil en la convulsa Inglaterra de la Revolución Industrial.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB