pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Los crímenes de la calle Morgue
Los crímenes de la calle Morgue  
Autor: Edgar Allan Poe
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Edgar Allan Poe
(1809-1849)


Escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio.
Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres murieron siendo niño y fue criado por John Allan, un rico hombre de negocios de Richmond.
En 1836 se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. Su trabajo consistió en buena parte en reseñar libros, escribiendo un significativo número de críticas.
Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo, ingenio y exposición de pretensiones literarias, resistiendo el paso del tiempo y situándole entre los mejores críticos literarios estadounidenses.
Sus teorías sobre la naturaleza de la ficción y, en particular, sus ensayos sobre el cuento, han tenido una influencia duradera en escritores americanos y europeos.
En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo. Su adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.

LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE


El narrador de la historia es un hombre inglés que se encuentra viviendo temporalmente en París. Allí conoce a C. Auguste Dupin un joven arruinado con el que congenia y entabla amistad. Dupin es un amante de los libros y de la noche, que alienta su vívida imaginación, aunque lo que realmente le caracteriza es su aguda lógica deductiva que aplica con frecuencia.
Un día, leen en el periódico la escalofriante noticia de un doble homicidio ocurrido en la calle Morgue. Una mujer y su hija han sido asesinadas violentamente y, debido a las confusas pistas que rodean el crimen, la policía no logra aclararse. Dupin se interesa por el caso y, junto con su amigo inglés, investigan por su cuenta el asesinato hasta desvelar la sorprendente identidad del asesino.
Éste intrigante relato de Poe es uno de los que asentaron las bases de la novela de investigación policial centrada en el uso del método deductivo. La máxima expresión de este género llegó de la mano de Conan Doyle y su célebre Sherlock Holmes.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB