pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La estrella sobre el bosque - El tren precintado
La estrella sobre el bosque - El tren precintado  
Autor: Stefan Zweig
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

STEFAN ZWEIG
(1881 – 1942)


Stefan Zweig nació en Viena, Austria, el 28 de noviembre de 1881 hijo de una familia judía acomodada.
Estudió en la Universidad de Viena en la que obtuvo el título de doctor en Filosofía.
A lo largo de su vida, Zweig viajó por multitud de países y mantuvo amistad con los grandes intelectuales de su tiempo.
Durante la primera guerra mundial tuvo que exiliarse en Zurich a causa de sus ideas pacifistas.
De 1919 a 1935 Zweig residió en Salzburgo. En 1935 se exilió en Inglaterra.
Durante la segunda guerra mundial se refugió en Brasil.
Convencido de la victoria de Hitler y con ella, de la destrucción de los valores culturales europeos, se suicidó, junto a su esposa en Petrópolis, Brasil, el 22 de febrero de 1942.
Stefan Zweig es, sin duda, uno de los grandes escritores del siglo XX, y su obra ha sido traducida a más de 50 idiomas.
¿Por qué han tenido tanto éxito sus obras? Decía Zweig: “el éxito de mis libros proviene de que soy un lector impaciente. Sólo un libro que se mantiene siempre, página tras página sobre su nivel y que arrastra al lector hasta la última línea sin dejarle tomar aliento, me proporciona un perfecto deleite”.

LA ESTRELLA SOBRE EL BOSQUE - EL TREN PRECINTADO


1 - La estrella sobre el bosque: (Der Stern über dem Walde) es una cuento del escritor austriaco Stefan Zweig, escrita probablemente entre 1901 y 1902 y publicada en 1904. Ambientada en la atmósfera del Imperio Austrohúngaro de principios del siglo XX, la novela destaca el espíritu decadente y marchito de la alta sociedad centroeuropea.
Suele encontrarse editado en un volumen llamado Sueños olvidados y otros relatos.
El protagonista de la historia es un camarero que trabaja en el francés Hotel Riviera. Profundamente impresionado con la belleza de la condesa Ostrowska, su felicidad se quiebra al saber de la partida de la aristócrata. Ante el abismo que se abre en su vida, solo la salida del suicidio parece satisfacerle. De manera magistral, Zweig elaborará el desenlace de la historia.

2 – El tren precintado: Es uno de los relatos que componen la obra “Momentos estelares de la Humanidad”. Zweig dedica este relato a la llegada de Lenin en tren a la Estación de Finlandia. Cuenta desde que Lenin "con regularidad constante, va cada día a las nueve de la mañana a la biblioteca pública, permaneciendo en ella hasta las doce, hora en que ésta se cierra. A los diez minutos está ya en su casa para tomar su frugal comida, y vuelve a salir a la una menos diez para ser nuevamente el primero en llegar a la biblioteca, donde permanece hasta las seis de la tarde” hasta su llegada a Petrogrado y el comienzo de los “diez dias que cambiaron el mundo”...
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB