pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La música de Erich Zann y otro relato
La música de Erich Zann y otro relato  
Autor: HP Lovecraft
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Howard Phillips Lovecraft
(1890-1937)




Howard Phillips Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.
Lovecraft fue un niño prodigio: recitaba poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir a los seis o siete años de edad. Uno de los géneros que más le apasionó en su infancia fue el de las novelas policíacas, llevándolo incluso a formar la «Agencia de detectives de Providence» a la edad de trece años. A los quince escribió su primer relato como tal, La bestia en la cueva, imitación de los cuentos de horror góticos. A los dieciséis escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune.
Fue un gran autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (Los mitos de Cthulhu). Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones).
Lovecraft llevó una vida triste y extravagante, con escasos ingresos económicos porque, a pesar de su enorme cultura, no fue capaz de conseguir un trabajo bien remunerado. A ello se sumaba una cierta inadaptación al mundo. Así, por ejemplo, durante gran parte de su vida salía a pasear solo y exclusivamente de noche. A veces, por los cementerios. Y a muchos de sus mejores amigos, no les conocía en persona, sino por cartas, que escribió por miles. Se estima que escribió, a lo largo de su vida, unas 100.00 cartas. En algunas ocasiones las fechaba 200 años antes de la fecha en que habían sido escritas, lo que las databa en la época colonial, antes de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
En sus últimos años, su naturaleza enfermiza y la desnutrición fueron minando su salud. Su anormal sensibilidad a cualquier temperatura inferior a los 20°C se agudizó hasta el punto de que se sentía realmente enfermo a tales temperaturas. Durante el último año de su vida, sus cartas estaban llenas de alusiones a sus malestares y dolencias.
Lovecraft murió de un cáncer intestinal, el 15 de marzo de 1937, a los 46 años, en Providence, la misma localidad donde nació, en la pobreza y el anonimato.
El único libro que Lovecraft llegó a ver publicado en vida fue “La sombra sobre Innsmouth”, en 1936, un año antes de su muerte, del que se imprimieron 150 ejemplares.


La música de Erich Zann - Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia



1 - La música de Erich Zann: Un hombre trata de encontrar sin éxito a lo largo de los años la Rue dAuseil, una estrafalaria y peculiar calle en la que vivió durante un tiempo cuando era un joven estudiante de metafísica. Allí conoció a un anciano músico alemán mudo llamado Erich Zann, que por las noches interpretaba desde su buhardilla en el piso superior a la habitación del joven, unas melodías tan extrañas y sobrecogedoras, que el estudiante no pegaba ojo en toda la noche dejándose llevar por esta música, que jamás había escuchado antes, Poco a poco, su fascinación por el misterioso músico va en aumento, e intenta entablar una amistad con él, pero Zann le permite entrar en pocas ocasiones a su cuarto, y siempre parece aterrado por algo que hay al otro lado de la ventana cubierta por unas gruesas cortinas.

2 - Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia: La historia de Arthur Jermyn y la de sus antepasados es algo siniestro que los vecinos y lugareños tratan de olvidar y fingir que nunca sucedió. El tatarabuelo de Arthur, Wade Jermyn, fue un intrépido explorador que viajó a la selva de Congo en su juventud, y volvió contando delirantes y perturbadoras historias acerca de las ruinas de una ciudad en medio de la selva, y de extraños seres híbridos entre simios y humanos que la habitaban. Con su tatarabuelo comenzó un linaje de locura transmitido a todos sus descendientes, que fueron protagonistas de historias terribles, hasta llegar a Arthur Jermyn, que una noche se roció de gasolina y se prendió fuego a sí mismo, tras ver el contenido de una misteriosa caja proveniente de África.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB