pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
LOS SAUCES
LOS SAUCES  
Autor: Algernon Blackwood
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 3 CDs

Algernon Henry Blackwood
(1869- 1951)



Algernon Henry Blackwood nació en Shooters Hill (una localidad que forma hoy parte de Londres, pero pertenecía entonces a Kent) el 14 de marzo de 1869 A lo largo de su vida, desempeñó oficios muy variados en Norteamérica: granjero en Canadá, encargado de un hotel, minero en Alaska, reportero en Nueva York para el New York Times, etc.
De vuelta a Inglaterra, comenzó a escribir relatos de terror, con gran éxito. Blackwood fue un escritor inglés de relatos fantásticos, considerado como uno de los más prolíficos autores de cuentos del género. Sus obras son consideradas por varios críticos como las mejores de la literatura del horror y de lo extraño, junto a sus contemporáneos Lord Dunsany y Arthur Machen.
Como a otros escritores británicos del género, por ejemplo Arthur Machen, se le relaciona con la Golden Dawn, organización secreta cuyas enseñanzas pudieron haber influido en la peculiar atmósfera mágica de sus cuentos.
Publicó diez libros de historias cortas y en los años 40 y 50 participó a menudo en radio y televisión como lector en las mismas. Escribió también catorce novelas, la mayor parte de las cuales quedaron inéditas. Amaba apasionadamente la naturaleza, y muchas de sus historias dan fe de ello. Uno de sus relatos, Los sauces (1908), se considera una de las mejores historias sobrenaturales jamás escritas. Su obra es citada como una de las principales influencias de H. P. Lovecraft; de hecho, su célebre relato La llamada de Cthulhu se inicia con una cita de Blackwood.
Blackwood murió en Londre, el 10 de diciembre de 1951, de una trombosis cerebral. Fue incinerado en el crematorio de Golders Green de Londres; pero al cabo de unas semanas, su sobrino llevó sus cenizas al puerto de montaña de Saanenmöser, en el cantón suizo de Berna.

LOS SAUCES



LOS SAUCES (The Willows) 1907: Lovecraft consideraba a “Los sauces” la obra maestra de Blackwood, por encima de cualquier otro relato del primer cuarto del siglo XX.
Los sauces es un relato agobiante, casi claustrofóbico, con una gran capacidad de enganche. Y Algernon Blackwood, un maestro a la hora de ambientar y dirigir la trama. Una lectura imprescindible para los aficionados a la narrativa de terror.
La historia cuenta como dos buenos amigos y compañeros de muchas aventuras se encuentran realizando su último viaje, una travesía en canoa por el Danubio desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Mar Negro. Ya habían dejado atrás Viena cuando llegan a una inmensa extensión pantanosa llena de sauces que abarca muchísimos kilómetros de extensión. Extenuados por el largo viaje, deciden pasar la noche en una pequeña isla para continuar al amanecer, pese a lo inhóspito del lugar. Pronto comienzan a sentir una gran inquietud y temor, y empiezan a presentir que no están solos allí. No saben identificar qué es, pero hay algo hostil los sauces...
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB