pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
DAGÓN - ÉL
DAGÓN - ÉL  
Autor: HP Lovecraft
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Howard Phillips Lovecraft
(1890-1937)




Howard Phillips Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.
Lovecraft fue un niño prodigio: recitaba poesía a los dos años, leía a los tres y empezó a escribir a los seis o siete años de edad. Uno de los géneros que más le apasionó en su infancia fue el de las novelas policíacas, llevándolo incluso a formar la «Agencia de detectives de Providence» a la edad de trece años. A los quince escribió su primer relato como tal, La bestia en la cueva, imitación de los cuentos de horror góticos. A los dieciséis escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune.
Fue un gran autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (Los mitos de Cthulhu). Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones).
Lovecraft llevó una vida triste y extravagante, con escasos ingresos económicos porque, a pesar de su enorme cultura, no fue capaz de conseguir un trabajo bien remunerado. A ello se sumaba una cierta inadaptación al mundo. Así, por ejemplo, durante gran parte de su vida salía a pasear solo y exclusivamente de noche. A veces, por los cementerios. Y a muchos de sus mejores amigos, no les conocía en persona, sino por cartas, que escribió por miles. Se estima que escribió, a lo largo de su vida, unas 100.00 cartas. En algunas ocasiones las fechaba 200 años antes de la fecha en que habían sido escritas, lo que las databa en la época colonial, antes de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
En sus últimos años, su naturaleza enfermiza y la desnutrición fueron minando su salud. Su anormal sensibilidad a cualquier temperatura inferior a los 20°C se agudizó hasta el punto de que se sentía realmente enfermo a tales temperaturas. Durante el último año de su vida, sus cartas estaban llenas de alusiones a sus malestares y dolencias.
Lovecraft murió de un cáncer intestinal, el 15 de marzo de 1937, a los 46 años, en Providence, la misma localidad donde nació, en la pobreza y el anonimato.
El único libro que Lovecraft llegó a ver publicado en vida fue “La sombra sobre Innsmouth”, en 1936, un año antes de su muerte, del que se imprimieron 150 ejemplares.


DAGÓN - ÉL



DAGÓN: Un antiguo marinero escribe su carta de suicidio relatando los motivos que le han llevado a querer poner fin a su vida.
Cuando el barco en el que navegaba fue capturado por soldados alemanes, consiguió huir con provisiones en un pequeño bote. Se encontraba completamente perdido en el océano, cuando un día se despertó y su bote estaba encallado en un suelo negro que llegaba hasta donde la vista alcanzaba y despedía un olor nauseabundo. Allí encontraría misteriosos restos de seres desconocidos y a una criatura monstruosa que le perseguiría en sus recuerdos el resto de su vida.

Él: Un joven poeta se traslada a Nueva York en busca de la bohemia y la vida de los antiguos escritores y poetas que admira, pero pronto descubre que la gran urbe ya no es en absoluto ese lugar que él esperaba encontrar, y la cantidad de gente que allí vive le provoca tal desasosiego que decide salir de su casa sólo por la noche para explorar los barrios y patios antiguos, que le traen reminiscencias de esos gloriosos tiempos pasados.
En uno de sus paseos nocturnos, se dirige a él un misterioso anciano que viste ropajes antiguos, y le ofrece guiarle por los rincones más antiguos y especiales de la ciudad. Finalmente le lleva a través de patios interiores y pasadizos a una casa del siglo XVIII donde él vive, y le muestra los secretos de una magia negra que le harán vivir el mayor terror que jamás ha experimentado.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB