pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Adriana Buquet y otros relatos
Adriana Buquet y otros relatos  
Autor: Anatole France
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

ANATOLE FRANCE
(1844 – 1924)



Anatole François Thibault, conocido como “Anatole France”, nació en Paris el 16 de abril de 1844. Su padre era propietario de una librería; en ella, Anatole forjó su cultura personal. En 1868 publicó su primer libro, Alfred de Vigny. Trabó amistad con Paul Verlaine, Charles Leconte de Lisle y Stéphane Mallarmé.
Es difícil valorar hoy lo que significó Anatole France en su tiempo. Fue un escritor adorado por los liberales del mundo occidental. En él se daba esa militancia respetuosa por los lugares comunes de lo políticamente correcto. Era anticlerical, sardónico con los valores burgueses del amor, el sexo, el matrimonio, escéptico de salón, obsceno hasta el punto exacto de la balanza del buen y el mal gusto, erudito bibliográfico y divertidamente superficial, conversador cautivante en los más famosos salones de la burguesía francesa, que se disputaba el honor de tenerlo entre sus invitados.
El prestigio de Anatole France a finales del siglo XIX se prolongó hasta su muerte. En 1921 recibió el Premio Nobel, pero desde años antes era ya uno de los “inmortales” de la Academia francesa.
La obra de Anatole France abarca la poesía, el teatro, la novela, el aforismo, la crítica literaria, la semblanza biográfica, la novela histórica, la alegoría y la sátira. A lo largo de su vida, Anatole France fue un gran defensor de causas humanitarias, mediante elocuentes defensas de los derechos civiles, de la educación popular y de los derechos de los trabajadores.
Fue padre del también escritor Noel France.
Murió el 12 de octubre de 1924 en Saint-Cyr-sur-Loire (Francia).

ADRIANA BUQUET – El HUEVO ROJO - LA MISA DE LOS APARECIDOS



1 – “Adriana Buquet”: El doctor Laboullée visita con frecuencia a su amigo Pablo Buquet que vive con su esposa Adriana en Paris. Allí conoce a Marcelo Geraud, el mejor amigo del señor Buquet, y que va a cenar todos los días a la casa del matrimonio. Los cuatro suelen disfrutar de agradables veladas e ir juntos al teatro. Pero un día Geraud no se presenta a la hora de la cena, como todas las noches. La señora Buquet tiene un mal presentimiento, aunque su marido le quita importancia, de pronto una terrible visión convencerá a Adriana de que algo espantoso ha sucedido.

2 – “El huevo rojo”: El doctor N. le cuenta a un amigo la historia de coincidencias cósmicas más asombrosa que ha visto en su vida, relacionada con su amigo del colegio Alejandro Le Mansel. Este era un niño excéntrico desde siempre, pero una serie de condicionantes familiares, unidos a una coincidencia absolutamente improbable relacionada con un huevo rojo intenso que su padre conservaba porque una de sus gallinas lo puso el día del nacimiento de Le Mansel, le llevará a la locura.

3 – “La misa de los aparecidos”: El hijo de un enterrador conversa con un señor al que le cuenta algunas de las cosas que su padre le contó desde que era niño. Una de las historias es la de la señora Catalina Fontaine, que una noche se despertó al oír las campanas de la iglesia y fue en la oscuridad total de la noche a la misa. Pero quienes se hallaban en la iglesia no eran sus vecinos, si no difuntos de otras épocas, incluido el antiguo amor de la señora.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB