pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El pabellón Nº 6
El pabellón Nº 6  
Autor: Antón Chèjov
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 3 CDs

Antón Chèjov
(1860 – 1904)


Dramaturgo y autor de relatos ruso, es una de las figuras más destacadas de la literatura rusa.
Antón Pávlovich Chèjov nació el 29 de enero de 1860 en Taganrog (Imperio ruso).Estudió medicina en la Universidad Estatal de Moscú. Casi no ejerció su profesión debido a su éxito como escritor ya causa de la tuberculosis que padecía.
Casi a finales de siglo, Chèjov conoció al actor y productor Konstantín Stanislavski, director del Teatro de Arte de Moscú. Esta asociación de dramaturgo y director de teatro permitió la representación de varios de sus dramas en un acto y de sus obras más significativas.
La crítica moderna considera a Chèjov uno de los maestros del relato. En gran medida, a él se debe el relato moderno en el que el efecto depende más del estado de ánimo y del simbolismo que del argumento. Sus narraciones, más que tener un clímax y una resolución, son una disposición temática de impresiones e ideas.
Chèjov había pasado gran parte de su vida gravemente enfermo a causa de la tuberculosis que contrajo de sus pacientes a finales de 1880. La enfermedad lo obligaba a pasar largas temporadas en Niza (Francia) y posteriormente en Yalta (Crimea) debido a que sus climas templados le aliviaban de la enfermedad. Murió en el balneario alemán de Badweiler, en una de esas temporadas de reposo, el 15 de julio de 1904. Tenía 44 años.

“El pabellón Nº 6”



“El pabellón número seis” es uno de los cuentos más largos y mejores de Chèjov, de un patetismo sutil pero impactante y de cuidada atmósfera.
El protagonista es Andrei Yefymich, un médico de un hospital, de filosofía estoica y amante del desarrollo intelectual, que echa en falta la existencia de inquietudes en las personas y considera que la sociedad en que vive es triste y pobretona.
Este médico, que se entretiene con la amistad del jefe de correos, que al menos le entiende un poco, encuentra gran interés en la persona del funcionario Iván Dmitrich, recluido en el pabellón número seis del centro, el psiquiátrico, por padecer una manía persecutoria cuya historia y desarrollo Chèjov describe admirablemente.
Edmund Wilson en su obra titulada "Hacia la estación de Finlandia", cuenta que la lectura de "El pabellón nº 6" produjo tal desazón a Lenin cuando era joven que le fue imposible seguir en ese momento dentro de su habitación.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB