pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Último beso - Financiando a Finnegan
Último beso - Financiando a Finnegan  
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Francis Scott Fitzgerald
(1896-1940)


Francis Scott Key Fitzgerald nació en Saint Paul, Minnesota, el 24 de septiembre de 1896.
Su obra refleja los problemas de la juventud de su país en los años subsiguientes a la Primera Guerra Mundial.
En sus novelas, Fitzgerald expresa el desencanto de los jóvenes de su generación. Se le considera uno de los más importantes escritores estadounidenses del siglo XX. Fue portavoz de la «Generación Perdida», aquellos estadounidenses nacidos en la última década del siglo XIX que les tocó madurar durante la Primera Guerra Mundial. Fitgerald escribió con una extraordinaria honestidad al plasmar sus emociones. Fue a la universidad de Princeton, abandonándola para alistarse en el ejército.
Fitzgerald se casó con Zelda Sayre, el amor de su vida. La novela A este lado del paraíso (1920), le convirtió en un hombre rico pero no lo suficiente para mantener el lujoso estilo de vida que él y Zelda adoptaron. Por ello, Fitzgerald escribió historias cortas para revistas y vendió a los estudios de Hollywood los derechos para realizar películas basadas sus obras.
Desde 1924 hasta 1931, los Fitzgerald vivieron la Riviera francesa. En Europa, Scott hizo amistad con estadounidenses expatriados, como Ernest Hemingway.
En 5 meses terminó El gran Gatsby (1925), una fábula sensible y satírica sobre la persecución del éxito y el colapso del “sueño americano”. Es considerada su obra maestra, pero se vendió mal, acelerando así la desintegración de su vida personal. Aunque Zelda se deslizaba hacia la locura (estuvo internada periódicamente desde 1930 hasta su muerte en 1948) y él se hundía en el alcoholismo, continuó escribiendo para las revistas.
A finales de 1940, Fitzgerald sufrió dos ataques cardíacos. El segundo le provocó la muerte el 21 de diciembre de 1940, a los 44 años de edad.

ÚLTIMO BESO - FINANCIANDO A FINNEGAN



ÚLTIMO BESO: Así comienza el relato: Era una sensación agradabilísima estar en la cima. Tenía la certeza de que todo era perfecto, de que las luces brillaban sobre bellas damas y hombres valientes, de que los pianos nunca desafinaban y de que los labios jóvenes cantaban para corazones felices. Todos aquellos rostros hermosos, por ejemplo, debían ser absolutamente felices. Y entonces, al son de una rumba crepuscular, un rostro que no era suficientemente feliz pasó ante la mesa de Jim…

FINANCIANDO A FINNEGAN: (Extracto)–Mire –dijo Cannon–, tengo una llamada de Hollywood en este momento. Mientras tanto, échele una mirada a esto –me tiró un manuscrito a las rodillas–. A lo mejor lo ayude a comprender. Lo entregó ayer.
Era un cuento. Lo comencé de malas ganas, pero antes de cinco minutos estaba completamente sumergido en él, totalmente encantado, totalmente convencido, y ansiando locamente poder escribir así.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB