pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Carmilla - El convenio de sir Dominick
Carmilla - El convenio de sir Dominick  
Autor: Joseph Sheridan Le Fanu
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 3 CDs

Joseph Thomas Sheridan Le Fanu
(1814 – 1873)



Joseph Thomas Sheridan Le Fanu nació en Dublin el 28 de agosto de 1814. Sheridan Le Fanu nació en el seno de una familia acomodada. Su abuela, Alice Sheridan Le Fanu, y su tío abuelo, Richard Brinsley Sheridan, fueron dramaturgos, y su sobrina, Rhoda Broughton, novelista de éxito.
Estudió Derecho en el Trinity College de Dublín, donde fue nombrado auditor de la Sociedad Histórica. Pero a Le Fanu no le agradaban las leyes y se pasó al periodismo. A partir de ese momento y hasta su muerte publicó multitud de relatos. Desde 1861 hasta 1869, editó el Dublin University Magazine, que publicó muchos de sus trabajos por entregas, y también en el Dublin Evening Mail. Tan reacio a los viajes como lo fuera Baudelaire, parece ser que Sheridan Le Fanu nunca abandonó su Dublín natal.
En 1844 se casó con Susanna Bennett, con quien tuvo cuatro hijos. En el año 1858 ocurre un hecho que cambiaría su vida o por lo menos acentuaría su inclinación misantrópica de sus últimos años, su esposa muere, lo que genera al escritor una aversión al mundo exterior, encerrándose en su hogar a escribir dejando de lado todo contacto con la sociedad, ganándose así el apodo del "Príncipe Invisible". Es en esta época donde le Fanu escribió sus narraciones oscuras, creyendo ser acosado por espíritus de ultratumba, convencido de que en esas horas de penumbra los poderes ocultos son más fuertes, y las energías vitales más débiles, quedando así abierta una puerta para que puedan penetrar en nuestra alma.
Recluido en su hogar, alejado del mundo exterior y en un estado de pesimismo general, falleció el 7 de febrero de 1873, en Dublin. Tenía 58 años.

Carmilla - El convenio de sir Dominick


Las intrigas de Le Fanu, de gran intensidad, están perfectamente construidas. Su especialidad consistía en la recreación de «atmósferas» y «efectos» más que en el mero susto, con frecuencia dentro de un formato de misterio.

1 - Carmilla (1871): no es el primer texto de vampiros que se escribió, pero si es el más claro antecedente del rotundo éxito de Drácula de Bram Stoker el cual sacó gran parte de los rasgos del vampiro de como lo conocemos actualmente.
Carmilla es una jovencita extremadamente hermosa, la cual regresa de la tumba como espíritu maléfico y demoníaco. Un vampiro que llega de forma misteriosa en un carruaje convirtiéndose en dama de compañía de la protagonista de la historia. Los actos vampirescos están confinados alrededor del cementerio del cual fue enterrada.
Carmilla influyó poderosamente en Bram Stoker para su Drácula.

2 - El convenio de Sir Dominick (1872): relata la travesía de un noble a través de un antiguo bosque, y su encuentro con una vieja casa nobiliaria en ruinas. En estas ruinas, el hombre se encuentra con un peculiar sujeto, que le desvelará los secretos del dueño de la casa, Sir Dominick Sarsfield, y de cómo éste tuvo que recurrir al diablo para pactar con él.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB