pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Ourika
Ourika  
Autor: Claire de Duras
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

DUQUESA CLAIRE DE DURAS
(1777 – 1828)



Claire Louisa Rose Bonne de Coëtnempren de Kersaint, duquesa de Duras, nació el 23 de marzo de 1777 en Brest (Francia).
Durante la revolución, su padre, el contraalmirante Armand de Kersaint, fue guillotinado; entonces Claire partió para la Martinica de donde era originaria su madre; después emigró a los Estados Unidos, más tarde a Suiza y, finalmente, a Londres, donde se casa con Amédée-Bretagne-Malo de Durfort, duque de Duras en 1797.
Regresó a Francia en 1801 como Duquesa de Duras. Luego de la caída del Imperio, mantuvo un famoso salón literario durante la Restauración; y fue amiga íntima de Chateaubriand, a quien conoció gracias a su amiga Nathalie de Noaïlles y al que ayudó de manera decisiva en su carrera política; su correspondencia con éste es muy importante. Tuvo además relación con Madame de Staël y fue admirada por Goethe, Victor Hugo y Sainte-Beuve
Claire de Duras no pensaba hacer carrera en la literatura; la presión e insistencia de su amigo Chateaubriand fue decisiva para que publicara, anónimamente, en 1823, su novela Ourika.
Claire de Duras murió el 16 de enero de 1828 en Niza (Francia). Tenía 50 años.

OURIKA



Ourika fue publicada anónimamente en 1823, era una de las cinco obras que Claire de Duras publicó en vida. Ourika fue un best-seller en la década de 1820. Capturó la atención de los compañeros de Claire de Duras, como Stendhal, y se convirtió en objeto de cuatro obras de teatro contemporáneas. La obra representa una serie de primicias: la primera novela ambientada en Europa y que tiene una heroína negra, la primera obra literaria francesa narrada por una protagonista negra.
En Ourika Claire de Duras aborda problemas complejos y controvertidos, a partir de personajes marginados por esa sociedad convulsa en la que vivió.
La autora ha sido reivindicada en estos últimos años por su originalidad y su vigor como escritora, lejos del sentimentalismo de sus coetáneos, y no sólo por las feministas.
Ourikaes una novela de ficción basada en una historia real acerca de una joven de Senegal rescatada de la esclavitud que es criada y protegida por una familia francesa adinerada poco antes de la Revolución Francesa. Ourika no se da cuenta de su condición de dependiente, hasta que escucha a su benefactora discutir con su amiga. Ella enferma de desesperación al darse cuenta de que, a pesar de su inteligencia y numerosos talentos, su carrera no tendrá futuro, y esto la lleva a desesperarse.
Ourikanarra la historia desgarradora de una mujer joven cuya carrera combinada con la educación superior que ha recibido hace que ella se sienta “aislada de todo el género humano”.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB