pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El extraño caso de Benjamin Button
El extraño caso de Benjamin Button  
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Francis Scott Fitzgerald
(1896-1940)


Francis Scott Key Fitzgerald nació en Saint Paul, Minnesota, el 24 de septiembre de 1896.
Su obra refleja los problemas de la juventud de su país en los años subsiguientes a la Primera Guerra Mundial.
En sus novelas, Fitzgerald expresa el desencanto de los jóvenes de su generación. Se le considera uno de los más importantes escritores estadounidenses del siglo XX. Fue portavoz de la «Generación Perdida», aquellos estadounidenses nacidos en la última década del siglo XIX que les tocó madurar durante la Primera Guerra Mundial. Fitgerald escribió con una extraordinaria honestidad al plasmar sus emociones. Fue a la universidad de Princeton, abandonándola para alistarse en el ejército.
Fitzgerald se casó con Zelda Sayre, el amor de su vida. La novela A este lado del paraíso (1920), le convirtió en un hombre rico pero no lo suficiente para mantener el lujoso estilo de vida que él y Zelda adoptaron. Por ello, Fitzgerald escribió historias cortas para revistas y vendió a los estudios de Hollywood los derechos para realizar películas basadas sus obras.
Desde 1924 hasta 1931, los Fitzgerald vivieron la Riviera francesa. En Europa, Scott hizo amistad con estadounidenses expatriados, como Ernest Hemingway.
En 5 meses terminó El gran Gatsby (1925), una fábula sensible y satírica sobre la persecución del éxito y el colapso del “sueño americano”. Es considerada su obra maestra, pero se vendió mal, acelerando así la desintegración de su vida personal. Aunque Zelda se deslizaba hacia la locura (estuvo internada periódicamente desde 1930 hasta su muerte en 1948) y él se hundía en el alcoholismo, continuó escribiendo para las revistas.
A finales de 1940, Fitzgerald sufrió dos ataques cardíacos. El segundo le provocó la muerte el 21 de diciembre de 1940, a los 44 años de edad.

EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON



EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON(1922):El argumento de El extraño caso de Benjamin Button está inspirado en Mark Twain, quien comentó que era una pena que la mejor parte de la vida se diera al principio y la peor parte al final. Scott Fitzgerald decidió experimentar el proceso inverso en este relato fantástico-satírico: Benjamin Button nace con setenta años y misteriosamente cumple cada vez menos, rejuveneciendo paulatinamente.
En 2008 se realizó la adaptación al cine, que fue dirigida por David Fincher, con guion de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett. El guion difiere bastante de la historia original, y solo coincide en el título, el nombre de Benjamin y algunos aspectos del proceso de rejuvenecimiento.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB