pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La hija de Lilith - El Sr Pigeoneau
La hija de Lilith - El Sr Pigeoneau  
Autor: Anatole France
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

ANATOLE FRANCE
(1844 – 1924)



Anatole François Thibault, conocido como “Anatole France”, nació en Paris el 16 de abril de 1844. Su padre era propietario de una librería; en ella, Anatole forjó su cultura personal. En 1868 publicó su primer libro, Alfred de Vigny. Trabó amistad con Paul Verlaine, Charles Leconte de Lisle y Stéphane Mallarmé.
Es difícil valorar hoy lo que significó Anatole France en su tiempo. Fue un escritor adorado por los liberales del mundo occidental. En él se daba esa militancia respetuosa por los lugares comunes de lo políticamente correcto. Era anticlerical, sardónico con los valores burgueses del amor, el sexo, el matrimonio, escéptico de salón, obsceno hasta el punto exacto de la balanza del buen y el mal gusto, erudito bibliográfico y divertidamente superficial, conversador cautivante en los más famosos salones de la burguesía francesa, que se disputaba el honor de tenerlo entre sus invitados.
El prestigio de Anatole France a finales del siglo XIX se prolongó hasta su muerte. En 1921 recibió el Premio Nobel, pero desde años antes era ya uno de los “inmortales” de la Academia francesa.
La obra de Anatole France abarca la poesía, el teatro, la novela, el aforismo, la crítica literaria, la semblanza biográfica, la novela histórica, la alegoría y la sátira. A lo largo de su vida, Anatole France fue un gran defensor de causas humanitarias, mediante elocuentes defensas de los derechos civiles, de la educación popular y de los derechos de los trabajadores.
Fue padre del también escritor Noel France.
Murió el 12 de octubre de 1924 en Saint-Cyr-sur-Loire (Francia).

LA HIJA DE LILITH - EL SEÑOR PIGEONEAU



“La hija de Lilith” y “El señor Pigeonneau”, son unos cuentos del género fantástico, cuyos temas son característicos de las obras de Anatole France. Ambos relatos tienen la gracia narrativa de los mejores textos de este escritor francés que tanta gloria disfrutó en vida y tanto olvido después de su muerte.

LA HIJA DE LILITH: es una elaboración fantástica a partir de un tema religioso: sobre las hijas de la primera esposa de Adán, Lilith (Eva fue la segunda).

EL SEÑOR PIGEONEAU: es el segundo cuento es una terrible historia, escondida en el tono de broma, burla e ironía sobre los académicos, el orientalismo y la fascinación femenina.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB