pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Los tres instrumentos de las muerte y otros relatos
Los tres instrumentos de las muerte y otros relatos  
Autor: G.K. Chesterton
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

GILBERT KEITH CHESTERTON
(1874 – 1936)



Gilbert Keith Chesterton nació el 29 de mayo de 1874 en Londres, en el seno de una familia acomodada. No aprendió a leer hasta después de los ocho años.
Estudió en University College y Slade School of Art (1893-1896).
En 1900 publicó la primera colección de poemas. En 1904 su primera novela The Napoleon of Notting Hill y en 1908 El hombre que fue Jueves.
En 1909 se trasladó con su esposa a Beaconsfield, un pueblo veinticinco millas al oeste de Londres, y continuó escribiendo y viajando para dar conferencias.
Entre 1913 y 1914 contribuyó regularmente con el Daily Herald.
En 1914 sufrió una depresión física.
Después de la Primera Guerra Mundial se hizo líder del movimiento Distributist.
En 1922 se convirtió del anglicanismo al catolicismo romano y escribió las vidas de Francisco de Asís y Tomás de Aquino.
Recibió grados honoris causa de las universidades de Edinburgh, Dublín y Notre Dame.
En 1934 fue hecho Caballero de la Orden de San Gregorio el Grande.
Murió el 14 de junio de 1936 en su casa en Beaconsfield, Inglaterra.
Entre 1900 y 1936 Chesterton publicó unos 100 libros, fue uno de los más grandes escritores del siglo XX.

LOS TRES INSTRUMENTOS DE LA MUERTE - DOCE HOMBRES - LA TIENDA DE LOS FANTASMAS

LOS TRES INSTRUMENTOS DE LA MUERTE: Es un relato policial; su título hace referencia las tres maneras que Sir Aaron Armstrong había encontrado para suicidarse: un nudo corredizo, un revólver y un cuchillo. Sir Aaron Armstrong era un maniaco suicida. Cayó en la bebida, que había abandonado hacía mucho tiempo. Esa mañana se encontraba en tal estado que, hundido en un infierno, se sentó y grito que estaba en las manos de los demonios, con una voz tan demencial que su hija no lo reconoció.
Su locura ansiaba la muerte, y, moviéndose como un mono, como es típico de un loco, esparció muerte a su alrededor de distintas formas: un nudo corredizo, el revólver de su amigo y un cuchillo…

DOCE HOMBRES: Publicado en el libro Enorme minucias. Trata de las reflexiones de un ciudadano que se ha visto obligado a asistir de jurado a los juicios que tienen lugar una mañana. En la que percibe la gran importancia que tiene para la verdadera justicia, la elección de jurados de personas corrientes, sin conocimientos de derecho, en contra del juicio de los llamados “expertos”.

LA TIENDA DE LOS FANTASMAS: Lo importante de este relato es que es el ejemplo perfecto de cómo la realidad puede ser una fuente inagotable de historias siempre y cuando el observador tenga una poderosa imaginación. El narrador se sumerge en el escaparate de la tienda, con la misma ilusión con la que un niño surca los mares con su barco de juguete, o asalta un castillo con una espada de plástico.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB