pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Enoch Soames
Enoch Soames  
Autor: Max Beerbohm
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Max Beerbohm
(1872 – 1956)



Sir Henry Maximilian «Max» Beerbohm nació el 24 de agosto de 1872 en Londres. Era hermanastro del actor sir Herbert Beerbohm Tree, muy famoso en la época. Se educó en Oxford, donde ya comenzó a destacar como gran caricaturista. Integrante del grupo formado por Oscar Wilde, Robert Ross y Alfred Douglas.
Siendo todo un dandi, Beerbohm elaboró sofisticados dibujos y parodias que fueron únicas al plasmar con bondad cualquier actitud pedante, artificial o absurda de sus famosos y bien vestidos contemporáneos. Excepto su única novela, Zuleika Dobson (1911), una sátira sobre la vida universitaria de Oxford, los libros de Beerbohm son en su mayoría recopilaciones de sus artículos en los periódicos y revistas. Se casó con la actriz estadounidense Florence Kahn y se trasladó a vivir en Rapallo (Italia), la mayor parte de su vida.
En 1939 le concedieron el título de “sir”
Thomas Wolfe, en una carta a unos amigos, escribió sobre él: «Vive silencioso en Rapallo, uno de los lugares más bellos del mundo. Ve a poca gente, se queda sentado en la terraza y pinta un poco, lee un poco, pasea un poco y de vez en cuando escribe un poco. Es vago y se esfuerza en no hacer nada. A pesar de ello ha realizado hermosas cosas y además en gran cantidad».
Max Beerbohm falleció el 20 de mayo de 1956 en Rapallo (Italia)

ENOCH SOAMES



ENOCH SOAMES es un cuento de Max Beerbohm, tomado del nombre del personaje principal de la obra. El cuento fue publicado en 1916 en The Century Magazine , y más tarde fue incluido en la antología de Beerbohm, Seven Men (1919) que es considerada una obra maestra. En ese libro aparece Enoch Soames, cuento alabado por Borges y Bioy Casares, que lo tradujeron e incluyeron en su Antología de la Literatura Fantástica. Así, a simple vista, este cuento relata la vida de un poeta mediocre, amargado, un cóctel de vanidad y envidia que vende su alma al diablo a cambio de poder realizar una visita al futuro.
Enoch busca información que le confirme que el reconocimiento llega con el tiempo, busca consuelo, cree que su nombre aparecerá en las antologías y en los diccionarios, compartiendo páginas con los escritores célebres. Pero esta historia lleva más enjundia de la que aparenta. Y así, Soames salió del restaurante "Vingtième", en el Soho londinense, una tarde del 3 de junio de 1897 y entró cien años después en la sala de lecturas del Museo Británico.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB