pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La transformación y otros relatos
La transformación y otros relatos  
Autor: Mary Shelley
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 CDs

Mary W. Shelley
(1797-1851)


Mary Wollstonecraft Godwin nació el 30 de agosto de 1797 en Londres (Inglaterra). Era hija única del filósofo William Godwin y la escritora feminista Mary Wollstonecraft. Mary creció y se educó en un ambiente intelectual y progresista, que marcaría fuertemente su personalidad. Comenzó a establecer una relación amorosa en 1814 con el poeta romántico Percy B. Shelley, que en esos momentos estaba casado; posteriormente, se casarían y tendrían hijos de los cuales solo les sobrevivió uno.
La obra más importante de Mary fue creada en unas vacaciones de los Shelley en la residencia suiza de Lord Byron. Era una noche tormentosa, y Byron propuso que cada asistente elaborara un relato de terror. Unos días después de la propuesta, Mary les leyó su creación, “Frankenstein o el moderno Prometeo” (1817), magistral historia que se convertiría en un clásico de la novela gótica.
Durante su vida, Mary Shelley fue tomada en serio como escritora. A su muerte, sin embargo, fue principalmente recordada como la esposa de Percy Bysshe Shelley y autora de una solo obra: Frankenstein. En décadas recientes, la reedición de casi todas sus obras ha ocasionado un mayor reconocimiento de su valor, reconociéndola como una de las principales figuras del romanticismo.
Mary Shelley murió en Londres a causa de un tumor cerebral el 1 de febrero de 1851. Tenía 53 años

LA TRANSFORMACIÓN - EL SUEÑO: UN CUENTO - LA PRUEBA DE AMOR



1 - LA TRANSFORMACIÓN (The transformation) 1831. Es un relato de terror gótico con algunos matices arrancados del folklore y de las leyendas populares. Su motivo principal es el pacto entre Guido Il Cortese y una criatura sobrenatural (una especie de enano o demonio menor), que consiste en el intercambio de cuerpos, cuestión que Marlowe también tocó en su Fausto.

2 – EL SUEÑO: UN CUENTO (The Dream: A Tale) 1832. Uno de los mejores relatos de terror de Mary Shelley, donde a través de una historia sin fisuras, pone en evidencia la exquisita sutileza de la autora.

3 – LA PRUEBA DE AMOR (The Trial of Love) 1834. Es uno de los mejores relatos de Mary Shelley, es acaso una historia autorreferencial que retrata un insospechado triángulo amoroso entre Mary Shelley, Percy Bysshe Shelley, su esposo y gran poeta inglés, y su media hermana Claire.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB