pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Maurice, o la cabaña del pescador
Maurice, o la cabaña del pescador  
Autor: Mary Shelley
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Mary W. Shelley
(1797-1851)



Mary Wollstonecraft Godwin nació el 30 de agosto de 1797 en Londres (Inglaterra). Era hija única del filósofo William Godwin y la escritora feminista Mary Wollstonecraft. Mary creció y se educó en un ambiente intelectual y progresista, que marcaría fuertemente su personalidad. Comenzó a establecer una relación amorosa en 1814 con el poeta romántico Percy B. Shelley, que en esos momentos estaba casado; posteriormente, se casarían y tendrían hijos de los cuales solo les sobrevivió uno.
La obra más importante de Mary fue creada en unas vacaciones de los Shelley en la residencia suiza de Lord Byron. Era una noche tormentosa, y Byron propuso que cada asistente elaborara un relato de terror. Unos días después de la propuesta, Mary les leyó su creación, “Frankenstein o el moderno Prometeo” (1817), magistral historia que se convertiría en un clásico de la novela gótica. Durante su vida, Mary Shelley fue tomada en serio como escritora. A su muerte, sin embargo, fue principalmente recordada como la esposa de Percy Bysshe Shelley y autora de una solo obra: Frankenstein. En décadas recientes, la reedición de casi todas sus obras ha ocasionado un mayor reconocimiento de su valor, reconociéndola como una de las principales figuras del romanticismo. Mary Shelley murió en Londres a causa de un tumor cerebral el 1 de febrero de 1851. Tenía 53 años

MAURICE, O LA CABAÑA DEL PESCADOR



MAURICE, O LA CABAÑA DEL PESCADOR (1820)
El relato tuvo una vida azarosa: Mary Shelley lo escribió para Laurette Tighe, quien era la hija de unos amigos. Intentó publicarlo utilizando el nombre de su padre, William Godwin, pero éste se negó rotundamente -aclaramos que en la época de Shelley no era sencillo publicar algo, cualquier cosa, si se era mujer-.
El texto se perdió, se olvidó; hasta que en noviembre de 1997 “The Times” anunció que en un palacio situado al norte de Florencia había aparecido entre cartas y papeles, en un baúl que no se había abierto durante mucho tiempo, un texto de una historia para niños escrito por Mary Shelley. Esta historia la escribió para Laurette, una niña de once años, hija de una compañera de exilio en Italia. De ahí que el hallazgo de este manuscrito escrito de puño y letra por Mary Shelley haya sido un acontecimiento literario e histórico.
La narración es de un enorme atractivo porque bajo una aparente simplicidad se esconde una profunda corriente de melancolía. La historia está situada en la costa de Devon, y comienza con un funeral.
Así, conocemos a Maurice, un chico que ha perdido a sus padres y que busca a alguien que le proteja de la maldad del mundo. Es así como encuentra a un padre que ha perdido a su hijo, quien escucha la historia del muchacho y su romántica relación con el mar. Esta narración, dura y tierna a la vez, ha sido saludada como una bella historia "que contiene todos los elementos de bondad, limpieza, sufrimientos, injusticia y maldad que caracterizan estas ficciones", y arroja una nueva luz sobre la genial autora de Frankenstein.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB