pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Una habitación propia (Vol. 1)
Una habitación propia (Vol. 1)  
Autor: Virginia Woolf
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 CDs

VIRGINIA WOOLF
(1882 – 1941



Virginia Woolf nació con el nombre de Adeline Virginia Stephen en Londres, el 25 de enero de 1882.
De familia acomodada. Su padre era el novelista, historiador, ensayista y biógrafo Leslie Stephen y su madre, Julia Prinsep Jackson, fue una belleza famosa que sirvió de modelo para los importantes pintores como Edward Burne-Jones.
Virginia padeció su primera depresión con la muerte de su madre, cuando Virginia tenía 13 años de edad, y la de su medio hermana Stella dos años después.
La muerte de su padre por cáncer en 1904 le provocó un ataque por el que fue ingresada. El trastorno bipolar de Virginia fue influido por los abusos deshonestos que ella y su hermana Vanessa padecieron a manos de sus tres medio hermanos.
A lo largo de su vida, Woolf se vio acosada por periódicos cambios de humor hasta su suicidio.
En 1912, cuando contaba treinta años, se casó con el escritor Leonard Woolf.
En 1922, Virginia conoció a la escritora Vita Sackville-West, con la que tuvo una relación sexual que duró la mayor parte de los años 1920.
El 28 de marzo de 1941, Woolf se suicidó. Se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa y se ahogó. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril.
Su esposo enterró sus restos incinerados bajo un árbol en Rodmell, Sussex, Reino Unido.
Virginia Woolf es considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway, Al faro, Flush, La Olas y su ensayo, Una habitación propia.

UNA HABITACIÓN PROPIA (Vol.1)



“Una habitación propia” (1929) (A Room of One´s Own) Virginia Woolf nos revela en esta obra, básicamente, la evolución de su pensamiento feminista en relación con la literatura.
El libro empieza planteándonos una pregunta: ¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? La respuesta la irá plasmando y argumentando a través de la exposición de situaciones diferentes, en ocasiones inventadas o supuestas, donde predominarán las mujeres. La conclusión final es que para que las mujeres escriban buenas novelas necesitan independencia económica y personal, es decir, una habitación propia.
Lo primero que sorprende de este libro, considerado un texto feminista, escrito a principios del siglo XX, es su estilo. Ya desde las primeras líneas nos damos cuenta de que estamos ante una escritora de nivel. Las comparaciones y metáforas que emplea nos arrastran y fascinan. Las ideas y conceptos que plantea los defiende con múltiples e inteligentes argumentos.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB