pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El mortal inmortal - Roger Dodsworth, el inglés reanimado
El mortal inmortal - Roger Dodsworth, el inglés reanimado  
Autor: Mary Shelley
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Mary W. Shelley
(1797-1851)


Mary Wollstonecraft Godwin nació el 30 de agosto de 1797 en Londres (Inglaterra). Era hija única del filósofo William Godwin y la escritora feminista Mary Wollstonecraft. Mary creció y se educó en un ambiente intelectual y progresista, que marcaría fuertemente su personalidad. Comenzó a establecer una relación amorosa en 1814 con el poeta romántico Percy B. Shelley, que en esos momentos estaba casado; posteriormente, se casarían y tendrían hijos de los cuales solo les sobrevivió uno.
La obra más importante de Mary fue creada en unas vacaciones de los Shelley en la residencia suiza de Lord Byron. Era una noche tormentosa, y Byron propuso que cada asistente elaborara un relato de terror. Unos días después de la propuesta, Mary les leyó su creación, “Frankenstein o el moderno Prometeo” (1817), magistral historia que se convertiría en un clásico de la novela gótica.
Durante su vida, Mary Shelley fue tomada en serio como escritora. A su muerte, sin embargo, fue principalmente recordada como la esposa de Percy Bysshe Shelley y autora de una solo obra: Frankenstein. En décadas recientes, la reedición de casi todas sus obras ha ocasionado un mayor reconocimiento de su valor, reconociéndola como una de las principales figuras del romanticismo.
Mary Shelley murió en Londres a causa de un tumor cerebral el 1 de febrero de 1851. Tenía 53 años

EL MORTAL INMORTAL - ROGER DODSWORTH, EL INGLÉS REANIMADO


1 - EL MORTAL INMORTAL (The Mortal Immortal) es un relato de terror publicado originalmente en la edición de diciembre de 1833 de la revista literaria The Keepsake.
“El mortal inmortal”, uno de los mejores relatos de Mary Shelley, regresa sobre uno de los temas esenciales en su obra: la inmortalidad, y en especial el dilema ético y moral que supone prolongar la vida humana más allá de los límites naturales; algo que claramente sostiene el argumento de “Frankenstein”.
“El mortal inmortal” relata la historia de un hombre llamado Winzy, quien bebe un misterioso brebaje preparado por su mentor, Cornelio Agrippa. Se trata de un elixir de la inmortalidad, la fuente de la vida eterna, fabricada a partir de la alquimia.
Al principio, la idea de la inmortalidad seduce a Winzy, de hecho, se le revela como la promesa de una eterna sabiduría y paz. Sin embargo, esa promesa rápidamente se convierte en una maldición. Winzy está condenado a una eterna tortura psicológica. El relato está narrado por el propio Winzy, casi 323 años después de beber el elixir.

2 - ROGER DODSWORTH, EL INGLÉS REANIMADO (1826) (Roger Dodsworth, the reanimated englishman) La memoria y la historia están íntimamente vinculadas a este cuento de Shelley, que posiciona definitivamente la sátira filosófica dentro del movimiento romántico. La ciencia jamás aparece en su narrativa como un emergente ajeno a los problemas sociales y morales, y esta historia no es la excepción. Aquí, un hombre logra alcanzar los 209 años de edad al ser congelado, planteando la cuestión de si aquel estado de suspensión animada puede considerarse parte de la vida.
Más allá de sus implicaciones morales, este es un excelente relato, que testimonia la indudable maternidad de Mary Shelley sobre el género fantástico moderno.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB