pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Conde Magnus - El Diario del Sr. Poynter
El Conde Magnus - El Diario del Sr. Poynter  
Autor: M. R. James
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

M. R. James
(1862 – 1936)



Montague Rhodes James nació en Goodnestone, Inglaterra, el 1 de agosto de 1862. Erudito vinculado a la universidad de Cambridge, en la que ocupó sus principales cargos; fue preboste del colegio de Eton. Fruto de su labor arqueológica y académica fue la catalogación principal de los manuscritos antiguos de los colegios de Cambridge, y llegó a recibir la Orden del Mérito de manos del rey Jorge V en 1930.
No contrajo nunca matrimonio ni tuvo hijos. La universidad, Eton, y los libros constituyeron toda su existencia. Fue medievalista de prestigio contrastado, lingüista y estudioso bíblico. M. R. James es sin duda uno de los más significados miembros de esa característica saga de eruditos ingleses que compaginaron y compaginan su obra científica y académica con la literatura popular. Su obra no desmerece a la de Poe o Lovecraft. No deja de ser una ironía que James logre la celebridad con sus cuentos, quedando el resto de su obra condenada al ostracismo, pues sus historias de fantasmas no fueron para él más que un pasatiempo.
Su obra de ficción se recoge en una serie de volúmenes: Historias de fantasmas de un anticuario (1904); Más historias de fantasmas de un anticuario (1911); Un fantasma inconsistente (1919); Los cinco frascos (1922); A warning to the curious and other ghost stories (1925); y The collected ghost stories (1931).
M. R. James falleció en Eton, Inglaterra, el 12 de junio de 1936.

EL CONDE MAGNUS - EL DIARIO DEL SEÑOR POYNTER



1 – EL CONDE MAGNUS (Count Magnus) 1902: es un cuento de terror y vampirismo. El narrador nos cuenta que ha hallado el diario de un viajero inglés llamado Mister Wraxall desaparecido en extrañas circunstancias. En el texto, el infortunado personaje cuenta un viaje que realizó a Suecia durante el cual conoció la historia del conde Magnus Gabriel de la Gardie, un noble del siglo XVII que existió realmente y que fue acusado de tener poderes sobrenaturales por sus enemigos.
Tal efecto ejerce en Wraxall esta narración, que cae en una suerte de manía persecutoria, creyendo que le acecha una criatura siniestra.

2 - EL DIARIO DEL SEÑOR POYNTER (The Diary of Mr Poynter) 1919. Es uno de los mejores relatos de M.R. James, alejándose un poco de sus clásicos cuentos de fantasmas, para incluir, entre otros ingredientes, el factor psicológico como elemento preponderante.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB