pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El robo del elefante blanco
El robo del elefante blanco  
Autor: Mark Twain
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

MARK TWAIN
(1835-1910)


Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain. Nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Missouri, Estados Unidos. Sus mejores obras se caracterizan por un franco y a veces irreverente sentido del humor; por un acentuado realismo, y por un profundo odio a la hipocresía y a la opresión.
A los 4 años, su familia se trasladó a Hannibal, un puerto fluvial en el Mississippi, que sirvió de inspiración de Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn. Trabajó en imprentas de varias ciudades, y como piloto de un barco de vapor por el río Mississippi.
Se casó con Olivia Langdon, el gran amor de su vida, con la que tuvo 4 hijos.
Una inversión en un nuevo tipo de linotipia, le arruinó completamente en 1893, pero logró salir adelante dando conferencias por todo el mundo. Además de la bancarrota, la desgracia se cebó en su familia. Su hija mayor, murió de meningitis, su esposa se quedó inválida y otro hijo también murió.
Siempre luchando contra los apuros económicos, el escritor se sumió en un negro pesimismo. Hizo un agotador viaje con su mujer por Sudáfrica, Calcuta, Australia y Nueva Zelanda dando conferencias. Fue una celebridad mundial durante los últimos años de su vida, y recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.
Su mujer murió en Florencia en 1904 y 6 años después murió súbitamente su hija. De este golpe no se recuperó y murió 4 meses después, el 21 de abril de 1910, en Redding, Connecticut, Estados Unidos. Sólo le sobrevivió una de sus hijas.
El nacimiento de Twain coincidió con el paso del cometa Halley, y Twain profetizó su muerte coincidiendo con su aparición, se equivocó por un solo día.

EL ROBO DEL ELEFANTE BLANCO



EL ROBO DEL ELEFANTE BLANCO (1882) (“The Stolen White Elephant”) Cuando un funcionario del gobierno británico hace escala en Nueva York mientras lleva un magnífico elefante blanco como regalo del rey de Siam para la reina de Inglaterra, se ve repentinamente envuelto en una serie de alocadas situaciones en las que intervienen muchos ladrones y cientos de policías y periodistas.
Es una historia ideal para los apasionados del género policial donde la presencia de un detective perspicaz interviene en un rol fundamental. La historia capturará desde el comienzo a los lectores despertando la intriga y la sospecha. Estamos ante una de las narraciones que han vuelto inmortal a la figura de Mark Twain, uno de los autores que más huellas logró dejar en el mundo de las letras.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB