pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El extraño caso del señor Valdemar - Manuscrito hallado en una botella
El extraño caso del señor Valdemar - Manuscrito hallado en una botella  
Autor: Edgar Allan Poe
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Edgar Allan Poe
(1809-1849)



Escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio.
Poe nació en Boston, el 19 de enero de 1809. Sus padres murieron siendo niño y fue criado por John Allan, un rico hombre de negocios de Richmond.
En 1836 se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. Su trabajo consistió en buena parte en reseñar libros, escribiendo un significativo número de críticas.
Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo, ingenio y exposición de pretensiones literarias, resistiendo el paso del tiempo y situándole entre los mejores críticos literarios estadounidenses.
las teorías de Poe sobre la naturaleza de la ficción y, en particular, sus ensayos sobre el cuento, han tenido una influencia duradera en escritores americanos y europeos.
En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo. Su adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849. Tenía 40 años.

“EL EXTRAÑO CASO DEL SEÑOR VALDEMAR”- “MANUSCRITO HALLADO EN UNA BOTELLA”


“El extraño caso del señor Valdemar” (The facts in the case of M. Valdemar) 1845. Es un cuento de terror, en el cual Poe narra la historia de un médico que sabe mesmerismo (magnetismo animal) y quiere experimentar cómo será hipnotizar a alguien que esté agonizante. El señor Valdemar tiene 24 horas de vida y accede al experimento.
Un cuento que con final impactante. Que a través de la descripción logra tener ese efecto aterrador, pues algunas veces cuando se refiere a la forma de hablar y voz de Valdemar, unos sonidos venidos desde lejos, del más allá, una voz como sepulcral, alcanza su objetivo que es horrorizar al lector.

“Manuscrito hallado en una botella” (MS. Found in a Bottle) 1833. Poe recibió por él un premio literario dotado con 50 dólares. Es un cuento de terror. Un joven desarraigado pero de esmerada educación se embarca en un buque de carga en la Isla de Java. El viaje es accidentado y en el transcurso de una tormenta toda la tripulación, salvo el joven y un viejo marino, es arrojada al mar. Más tarde, el navío será embestido por otro extraño barco de mucho mayor tonelaje. El joven logra salvarse encaramándose a la cubierta del mismo y se encuentra con una tripulación tan extraña como el propio barco. Este avanza a toda vela, sin rumbo conocido, hasta que se precipita el fantástico desenlace.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB