pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La Luna nueva
La Luna nueva  
Autor: Rabindranath Tagore
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 CD

Rabindranath Tagore
(1861 -1941)



Sir Rabindranath Tagore nació en Calcuta, India, el 7 de mayo de 1861, Fue un poeta bengalí, filósofo, artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose en el primer hindú laureado con este reconocimiento. Tagore fue el menor de catorce hijos. De niño, vivió en una atmósfera de publicación de magazines literarios y de representaciones musicales y de teatro.
En 1878, Tagore viajó a Brighton, Inglaterra, donde estuvo un año estudiando en una escuela pública.
La poesía domina la reputación literaria de Tagore, pero también escribió novelas, ensayos, historias cortas, diarios de viaje y teatro.
También escribió numerosas canciones que compuso todas él mismo.
De la prosa de Tagore, las obras que se tienen más en consideración son sus cuentos cortos. Se le atribuye la introducción de este género en la literatura bengalí.
Sus cuentos cortos están escritos en una prosa rítmica, a menudo incluso poética, y cuya principal temática son las vidas de la gente corriente.
Viajó por todo muchos países y mantuvo contacto con los grandes intelectuales de su tiempo, incluyendo a Bergson, Einstein, Gandhi, Mann, Bernard Shaw, etc.
Murió en Santiniketan, India, el 7 de agosto de 1941.
"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente."(Frase de Tagore).

LA LUNA NUEVA



La poesía de Tagore destaca por su espiritualidad y por la importancia de la relación entre el hombre y la naturaleza. Luna nueva es una de sus obras más reconocidas, y en ella encontramos la curiosidad de un niño ante un mundo nuevo y maravilloso que comienza a desplegarse ante él. El niño hace preguntas a su madre para intentar comprender el mundo. Dato curioso, el escritor vio morir a muchos de sus hijos, por lo que la frescura de esta obra resulta muy interesante. En La luna nueva, Tagore justifica con creces el ser llamado poeta de la infancia. Nos encontramos con todo un panorama del niño y su mundo, expresados con sutileza y una inocencia que sorprenderán a más de uno. Se trata de un recorrido desde la perspectiva infantil, donde la madre, el hogar, la familia, los hermanos, los sueños y anhelos por crecer se convierten en todo un tema. Si quieren recordar su infancia y volver a ver los ojos a través de la mirada de un niño, este es un libro imperdible. Si quieren volver a valorar la seriedad adulta con la que a veces podemos conducirnos, este es un libro para ustedes.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB