pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El cuento más hermoso del mundo
El cuento más hermoso del mundo  
Autor: Rudyard Kipling
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Rudyard Kipling
(1865-1936)


Novelista inglés, Kipling escribió novelas, poemas y relatos ambientados principalmente en la India y Birmania durante la época de gobierno británico. Nació el 30 de diciembre de 1865 en Bombay y a la edad de 6 años lo enviaron a estudiar a Inglaterra. Regresó a la India y a partir de ese momento trabajó para la Civil and Military Gazette de Lahore en calidad de editor y escritor de relatos. Posteriormente viajó por Asia y Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con Caroline Balestier en 1892, y en 1903 se estableció en Inglaterra. Kipling fue un escritor prolífico y popular. En 1907 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer autor inglés merecedor de este galardón. Su literatura gira siempre en torno a tres ejes: el patriotismo, el deber de los ingleses de llevar una vida de intensa actividad y el destino de Inglaterra, llamada a ser un gran imperio. Falleció el 18 de enero de 1936 en Londres.


EL CUENTO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Charlie Mears es un joven con fervientes aspiraciones literarias. Un día, conoce a un escritor experimentado con el que entabla amistad. Charlie no tiene demasiado talento literario, sus versos son mediocres y están llenos de tópicos. No obstante, el escritor descubre en él una capacidad sorprendente para explicar emocionantes historias sobre goletas griegas y barcos vikingos. ¿Cómo es posible que un chico tan joven, que apenas ha leído, pueda narrar aventuras históricas con tanta facilidad y detalle? El escritor entiende el porqué y decide sacar partido de las sorprendentes inmersiones de Charlie en la Historia.
Este interesante relato aborda el fenómeno de la mentempsicosis y la reencarnación, teorías poco conocidas en occidente, fruto del milenario pensamiento oriental.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB