pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Rivales y otros relatos
Rivales y otros relatos  
Autor: Leopoldo Alas "Clarin"
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

LEOPOLDO ALAS “CLARIN”
(1852 - 1901)



Leopoldo García-Alas y Ureña «Clarín» nació el 25 de abril de 1852 en Zamora, donde se había trasladado su familia desde Oviedo, al ser nombrado su padre gobernador de la ciudad. Leopoldo fue el tercer hijo del matrimonio. En 1859 la familia regresó a Asturias.
En 1863, a la edad de once años, Leopoldo ingresa en la Universidad de Oviedo. Después de finalizar sus estudios universitarios, se trasladó a Madrid para hacer el doctorado.
En 1875, Leopoldo Alas trabajó en al redacción del diario “Solfeo”. Su director quiso que sus colaboradores tomaran como seudónimo el nombre de un instrumento musical, y Leopoldo eligió el clarín. Este sería el alias con el que firmaría todos sus artículos.
En 1882 obtuvo la cátedra de Economía Política y Estadística, de la Universidad de Zaragoza y, al año siguiente, ganó una cátedra en la Universidad de Oviedo.
Clarín escribía artículos para diferentes periódicos; con ellos se granjeó una importante cantidad de enemigos.
A los 31 años de edad escribió su obra maestra “La Regenta”. Esta obra se destaca por la gran riqueza de personajes, así como el uso de la técnica del fluir de los recuerdos.
Leopoldo Alas murió en Oviedo el 13 de junio de 1901, a la edad de 49 años, como consecuencia de una enfermedad intestinal.

RIVALES - UN VIEJO VERDE - UN REPATRIADO



RIVALES: Un escritor de éxito, Víctor Cano, decide publicar un libro bajo el seudónimo de Víctor Florez, para comprobar si tiene éxito por sí mismo, y no por la fama del autor…

UN VIEJO VERDE: En la sociedad madrileña de la época se costumbraba a practicar una especie de juego galante entre hombres y mujeres, que consistía en intercambiarse emociones a través de las miradas. Un hombre le entregó una nota a una joven que gustaba de mirarle en la que le decía que él nunca podría ir más allá de ese juego de miradas. La chica, en una conversación le llamó “viejo verde”. El la oyó, y desapareció…

UN REPATRIADO: Así comienza el relato: "Antonio Casero, de cuarenta años, célibe, Doctor en Ciencias, filósofo de afición, del riñón de Castilla, después de haber creído en muchas cosas y amado y admirado mucho, había llegado a tener por principal pasión la sinceridad. Y por amor de la sinceridad salía de España, por la primera vez de su vida, a los cuarenta años; acaso, pensaba él, para no volver...
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB