pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Hechicero
El Hechicero  
Autor: Juan Valera
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

JUAN VALERA
(1824 – 1905)



Juan Valera y Alcalá-Galiano nació en Cabra, Córdoba, el18 de octubre de 1824, hijo de José Valera y Viaña y de Dolores Alcalá-Galiano, marquesa de la Paniega.
Valera estudió Filosofía y Derecho en la Universidad de Granada. Empezó a ejercer la carrera diplomática en Nápoles junto al embajador y poeta Ángel de Saavedra, Duque de Rivas; durante dos años y medio.
Años después, los diferentes destinos diplomáticos le llevaron por buena parte de Europa y América: Dresde, San Petersburgo, Lisboa, Río de Janeiro, Nápoles, Washington, París, Bruselas y Viena. De todos estos viajes dejó constancia en un entretenido epistolario excepcionalmente bien escrito e inmediatamente publicado sin su conocimiento en España, lo que le molestó bastante, pues no ahorraba datos sobre sus múltiples aventuras amorosas.
En 1858 se jubiló y decidió establecerse en Madrid, donde inició una carrera política: fue diputado, oficial de la Secretaría de Estado, subsecretario y ministro de Instrucción Pública.
Fue miembro de la Real Academia Española, y embajador en Lisboa, Bruselas, Viena y Washington; en esta última ciudad mantuvo una relación amorosa con la hija del secretario de estado estadounidense, Katherine C. Bayard, que acabó suicidándose.
Fundó y dirigió una serie de periódicos y revistas, y fue uno de los españoles más cultos de su época, dotado de una extraordinaria memoria y con un gran conocimiento de los clásicos grecolatinos; además, hablaba, leía y escribía el francés, el italiano, el inglés y el alemán.
Valeta tuvo fama de "hombre de mundo", elegante y de buen gusto en su vida y en sus obras, y fue un literato muy admirado como ameno estilista.
La más famosa de sus novelas es Pepita Jiménez, traducida en su época a 10 lenguas, vendió más de 100.000 ejemplares. Cultivó todos los géneros literarios. Sus obras completas alcanzan 46 volúmenes.
Juan Valera falleció en Madrid, el 18 de abril de 1905.

EL HECHICERO


"El Hechicero" es un relato donde el paso del tiempo es muy importante porque este tiempo modifica a la protagonista, Silveria. Entre el inicio y el final de la historia pasan cinco años; eso tendrá mucha importancia para el desenlace del mismo.
Cuando Silveria conoce a Ricardo, era una niña de once años. Desde ese momento, siempre lo tenía en sus sueños.
Ella seguía con interés las noticias que Juan le contaba sobre los triunfos de Ricardo en países remotos.
Cuando Silveria volvió a verlo, ya era una hermosa joven de dieciséis años. A lo largo de éste tiempo, el cariño que Silveria sentía por el poeta se ha convertido en un sentimiento amoroso que no puede disimular…
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB