pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El caballito de madera ganador - Un vidrio de colores
El caballito de madera ganador - Un vidrio de colores  
Autor: D. H. Lawrence
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

D. H. LAWRENCE

(1885 - 1930)



David Herbert Richards Lawrence nació el 11 de septiembre de 1885 en Eastwood, Inglaterra. Era el cuarto hijo de Arthur John Lawrence, un minero bebedor, y de Lydia Beardsall, antigua maestra, y amante de la cultura, que inculcó en David el interés por la pintura y la lectura.
Inició una relación sentimental con Frieda Weekley, cuyo apellido de soltera era von Richthofen, mujer del profesor Ernest Weekley y familiar del famoso piloto Barón Rojo, Manfred von Richthofen. Con ella compartiría el resto de su vida. Su intensa, tormentosa y nómada vida en común le proporcionó material para muchas de sus novelas.
Su estancia en Metz supuso el primer encuentro de Lawrence con el militarismo, cuando fue arrestado y acusado de ser un espía británico, antes de ser liberado gracias a la intervención de su futuro suegro.
Lawrence es reconocido como uno de los escritores de viaje más prolíficos en lengua inglesa. Vivió en Taos, México durante unos años, hasta que se afincó definitivamente en una villa al norte de Italia, en las proximidades de Florencia, donde escribió su novela más famosa, El amante de lady Chatterley. Obra que influyó, entre otros, en Henry Miller.
Su literatura expone una extensa reflexión sobre los efectos deshumanizadores de la modernidad y la industrialización, abordando temas relacionados con la salud emocional, la vitalidad, la espontaneidad, la sexualidad humana y el instinto.
Falleció el 2 de marzo de 1930 en Villa Robermond, en Vence, en la Provenza francesa, debido a la tuberculosis. Sus cenizas descansan en Taos, México.

EL CABALLITO DE MADERA GANADOR - UN VIDRIO DE COLORES


EL CABALLITO DE MADERA GANADOR: Era una mujer hermosa. Tenía todos los atributos que puede deparar la vida, y sin embargo, la suerte no la acompañó. Se casó por amor, y el amor se hizo añicos.
Tuvo hermosos hijos. Entonces no pudo amarlos. Ellos la miraban con frialdad, como si la culparan de algo. Y ella pronto sintió que tenía que ocultar alguna falta.
Sin embargo, nunca supo cuál fue la culpa que debía encubrir. Y cuando sus hijos estaban presentes, se le endurecía el corazón.
Esto la inquietaba, y en su inquietud trataba de mostrarse afectuosa y siempre predispuesta a ellos, como si los amara.
Sólo ella sabía que en su corazón conservaba un rincón duro por el que no podía sentir amor, no podía amar a nadie…

UN VIDRIO DE COLORES: El joven Colbran ejerce de párroco en Beauval, la mayor parroquia en extensión de Inglaterra que se adentra en el Bosque de Sherwood. Padece una extraña deformación en la cara. Relata a uno de sus feligreses, cómo fue mozo de caballerías en la Mansión R. Newthorpe. Allí le mordió un caballo. Como venganza mató al animal y por ello fue severamente castigado. En represalia por tan tremendo castigo, una noche incendió la cuadra y el fuego llegó a la mansión destruyéndolo todo complejo. Tiene que huir para escapar de una muerte segura. A partir de entonces, vivirá asilvestrado, pero la hija del molinero acude en su ayuda...
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB