pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Abandonado y otros relatos
Abandonado y otros relatos  
Autor: Guy de Maupassant
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Guy de Maupassant
(1850 - 1893)


Henry René Albert Guy de Maupassant nació en Dieppe, Francia, el 5 de agosto de 1850.
Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867.
Flaubert lo tomó bajo su protección, le abrió la puerta de algunos periódicos y le presentó a Iván Turgueniev y Émile Zola.
Maupassant viajó a París tras la derrota francesa en la Guerra Franco-Prusiana de 1870 y trabajó como funcionario en varios ministerios, hasta que publicó en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo. Esta publicación permite a Maupassant adquirir notoriedad en el mundillo literario.
Maupassant es, junto a Chèjov, el más importante autor de cuentos y relatos del siglo XIX.
Escribió más de 300 relatos y 5 novelas. Son especialmente destacables sus cuentos de terror, género en el que es reconocido como maestro, a la altura de Edgar Allan Poe.
Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió de una parálisis general, el 6 de julio de 1893, después de 18 meses de agonía.
Está enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París.

ABANDONADO - EL ARMARIO - EL VENGADOR - UNA SORPRESA


ABANDONADO (1884): Una pareja de viejos burgueses, que antaño habían sido amantes, buscan al hijo de ambos. Un hijo abandonado años atrás para ocultar su adulterio. Cuando ven en lo que su hijo se ha convertido no pueden ocultar su decepción.

EL ARMARIO (1884). El aburrimiento y la soledad conducen al protagonista a contratar los servicios de una prostituta para pasar la noche. Una vez en la habitación de ésta, un extraño ruido sale del armario…

EL VENGADOR (1883): Antoine Leuíllet se casó con la viuda de su amigo pero lo quedo el rencor de que había sido el otro quién había disfrutado de la juventud de ella, por lo que siempre buscaba humillar al difunto estableciendo comparaciones con él…

UNA SORPRESA (1883): Dos hermanos, educados con severidad por un tío sacerdote, van a París a probar suerte en la vida, pero sucumben ante las tentaciones de la gran ciudad, amancebándose con sendas muchachas. Cierto día reciben la visita por sorpresa de su tío…
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB