pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Holocausto de la Tierra
El Holocausto de la Tierra  
Autor: Nathaniel Hawthorne
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

NATHANIEL HAWTHORNE
(1804 – 1864)


Fue un novelista y cuentista estadounidense considerado figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana. Nathaniel Hawthorne, nacido bajo el nombre de Nathaniel Hathorne, nació el 4 de julio de 1804 en la ciudad de Salem, Massachussets (EEUU) en una familia de tradición puritana.
Hawthorne trabajó en la aduana del puerto de Boston. Se casó con la pintora Sophia Peabody.
Hawthorne tuvo una intensa amistad con el novelista Herman Melville, quien le dedicó su gran obra Moby Dick, “en homenaje a su genio”. Su contemporáneo Edgar Allan Poe dedicó célebres reseñas a sus colecciones más importantes.
Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves, muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la época, y por sus cuatros novelas largas. La letra escarlata, La casa de los siete tejados, La novela de Blithedale y El fauno de mármol .
Fue nombrado cónsul norteamericano en Liverpool (1853).
Viajó por Francia e Italia y regresó a su país en 1860.
Cayó enfermo poco después, probablemente de cáncer de estómago, muriendo el 19 de mayo de 1864, a los 59 años de edad, en Plymouth, New Hampshire (EEUU).

EL HOLOCAUSTO DE LA TIERRA


En esa ficción alegórica, Hawthorne prevé un momento en que los hombres,
hartos de acumulaciones inútiles, resuelven destruir el pasado.
En el atardecer se congregan para ese fin, en uno de los vastos territorios del oeste de América.
A esa llanura occidental llegan hombres de todos los confines del mundo.
En el centro hacen una altísima hoguera que alimentan con todas las Genealogías, con todos los diplomas, con todas las medallas, con todas las órdenes, con todas las ejecutorias, con todos los escudos, con todas las coronas, con todos los cetros, con todas las tiaras, con todas las púrpuras, con todos los doseles, con todos los tronos, con todos los alcoholes, con todas las bolsas de café, con todos los cajones de té, con todos los cigarros, con todas las cartas de amor, con toda la artillería, con todas las espadas, con todas las banderas, con todos los tambores marciales, con todos los instrumentos de tortura, con todas las guillotinas, con todas las horcas, con todos los metales preciosos, con todo el dinero, con todos los títulos de propiedad, con todas las constituciones y los códigos, con todos los libros, con todas las mitras, con todas las dalmáticas, con todas las sagradas escrituras que hoy pueblan y fatigan la Tierra...
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB