pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La ausencia del Sr Glass - El funcionario loco
La ausencia del Sr Glass - El funcionario loco  
Autor: G. K. Chesterton
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

GILBERT KEITH CHESTERTON
(1874 – 1936)



Gilbert Keith Chesterton nació el 29 de mayo de 1874 en Londres, en el seno de una familia acomodada. No aprendió a leer hasta después de los ocho años.
Estudió en University College y Slade School of Art (1893-1896).
En 1900 publicó la primera colección de poemas. En 1904 su primera novela The Napoleon of Notting Hill y en 1908 El hombre que fue Jueves.
En 1909 se trasladó con su esposa a Beaconsfield, un pueblo veinticinco millas al oeste de Londres, y continuó escribiendo y viajando para dar conferencias.
Entre 1913 y 1914 contribuyó regularmente con el Daily Herald.
En 1914 sufrió una depresión física.
Después de la Primera Guerra Mundial se hizo líder del movimiento Distributist.
En 1922 se convirtió del anglicanismo al catolicismo romano y escribió las vidas de Francisco de Asís y Tomás de Aquino.
Recibió grados honoris causa de las universidades de Edinburgh, Dublín y Notre Dame.
En 1934 fue hecho Caballero de la Orden de San Gregorio el Grande.
Murió el 14 de junio de 1936 en su casa en Beaconsfield, Inglaterra.
Entre 1900 y 1936 Chesterton publicó unos 100 libros, fue uno de los más grandes escritores del siglo XX.

LA AUSENCIA DEL SEÑOR GLASS - EL FUNCIONARIO LOCO



LA AUSENCIA DEL SEÑOR GLASS: Orion Hood, un médico con fama de perspicaz a la hora de resolver los casos más escabrosos, que casi nadie es capaz de solucionar, recibe la visita del Padre Brown, un cura de pueblo, cuyo aspecto vulgar es totalmente antagónico al del resabido médico.
El cura le plantea un problema que necesita una urgente intervención. El médico escucha el relato del sacerdote no sin cierto aire de superioridad. Mientras están tratando de solventar el asunto, aparece una mujer pidiendo la rápida actuación de ambos. El médico, aunque en un principio se muestra reacio, los acompaña al escenario donde todos los indicios apuntan a que ha habido una grave pelea. El médico razona la secuencia de los hechos desde una perspectiva científica. El cura, no sin sarcasmo, le corrige, dando una explicación basada en el conocimiento de las personas y el final de la historia parece darle la razón...

EL FUNCIONARIO LOCO: Al leer a Chesterton nos embarga una peculiar sensación de felicidad. Su prosa es todo lo contrario de la académica: es alegre. Las palabras chocan y se arrancan chispas entre sí, como si un juguete mecánico hubiese cobrado vida de pronto, chasqueando y vibrando con sentido común, esa maravilla de maravillas. Para él, el lenguaje era como un juego de construcciones con el que montar teatros y armas de juguete. “El funcionario loco”es un ejemplo del estilo mordaz e irónico de Chesterton.
“El funcionario loco” es un buen ejemplo del estilo alegre e irónico de Chesterton.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB