pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Palomos del Infierno
Palomos del Infierno  
Autor: Robert E. Howard
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

ROBERT E. HOWARD
(1906 – 1936)



Robert Ervin Howard nació en Peaster, Texas (Estados Unidos), el 22 de enero de 1906. Fue un escritor de aventuras históricas y fantásticas, publicadas principalmente en la revista Weird Tales en los años 1930. Howard es mundialmente conocido por ser el creador de afamados personajes populares como Conan el Bárbaro, Kull de Atlantis y Solomon Kane.
Howard es, junto conJ.R.R. Tolkien uno de los más influyentes escritores de la fantasía heroica moderna. De su obra de horror, la más destacada es “Palomos del Infierno”.
Howard coincidió con Lovecraft y Clark Ashton Smith, en lo que se llamó el «Círculo de Lovecraft». Así, los protagonistas de algunos relatos de Howard llegan a encontrarse con las criaturas ideadas por Lovecraft y viceversa.
Desde 1935, la revista para la que Howard escribía sus relatos, le pagaba mal y tarde; esto hizo que Howard viviera grandes penurias económicas.
El 11 de junio de 1936, hacia las ocho de la mañana, después de que su madre entrara en coma debido a la tuberculosis, Howard se sentó en la parte delantera de su coche y se disparó en la cabeza con un Colt del calibre 38. Murió a las cuatro de ese mismo día y su madre falleció al día siguiente. Tenía 30 años.

PALOMOS DEL INFIERNO


Howard fue un genio del relato, tanto a nivel fantástico (Conan, Kull) como a nivel terrorífico y sobrenatural; un autor al que sin duda deberíamos reivindicar; un extraordinario creador de mundos, personajes y atmósferas.
“Palomos del Infierno” es una obra maestra del género de terror. Este relato aparece en multitud de Antologías del género y es muy conocido entre los amantes del género de terror.
“Palomos del Infierno” trata sobre el tema de los zombies y de la magia negra del sur de Estados Unidos.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB