pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La ola de perfume verde y otros relatos
La ola de perfume verde y otros relatos  
Autor: Roberto Arlt
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

ROBERTO ARLT
(1900 – 1942)


Roberto Godofredo Christophersen Arlt nació el 2 de abril de 1900, en Buenos Aires.
Hijo de un prusiano y una italiana, un par de inmigrantes pobres recién llegados al país.
En el ambiente familiar se hablaba Alemán, tuvo dos hermanas que murieron de tuberculosis.
La relación con su padre estuvo marcada por un trato severo y poco permisivo.
Fue expulsado de la escuela a la edad de 8 años y se volvió autodidacta, trabajó de en un periódico local, ayudante en una biblioteca, pintor, mecánico, soldador, y trabajador portuario.
En 1926 escribe su primera novela El juguete rabioso; también trabajó de periodista para el diario "El Mundo" donde editaría sus famosos Aguafuertes.
Roberto Arlt retrata en sus relatos la Argentina de los recién llegados que intentan insertarse en un medio regido por la desigualdad y la opresión. Escribió cuentos que han entrado a la historia de la literatura. Por su manera de escribir directa y alejada de la estética modernista se le consideró "descuidado".
Murió de un ataque cardíaco en Buenos Aires, el 26 de julio de 1942. Tenía 42 años.
Tras su muerte aumentó su reconocimiento y es considerado como el primer autor moderno de Argentina. Escritores como Ricardo Piglia, César Aira o Roberto Bolaño son herederos de sus búsquedas literarias. Cortázar lo consideró su maestro.

LA OLA DE PERFUME VERDE Y OTROS RELATOS



“LA OLA DE PERFUME VERDE”: Es un cuento que juega con temores ancestrales y un efecto curioso pero posible: la intoxicación masiva por los gases de la cola del cometa; así en el relato la excitación cerebral se da en hombres y roedores que salen de sus madrigueras a atacar a los gatos...

“HISTORIA DEL SEÑOR JEFRIES Y NASSIN EL EGIPCIO”: Roberto Arlt fue experto en narrar cuentos de suspenso y terror, muchos de sus relatos de aventuras transcurren en medio oriente, donde narra las relaciones tortuosas entre occidente y el mundo árabe. Uno de estos cuentos es “Historia del señor Jefries y Nassin el Egipcio”, donde narra en primera persona cómo el protagonista Juan Jeffries se libra de la posesión diabólica del horrendo y despiadado brujo Nassim.

“LA DOBLE TRAMPA MORTAL”: Trata sobre el seguimiento entre dos espías que acaban el mismo día uno con la otra. El teniente Ferrain debe eliminar a la bella espía Estela, por órdenes del señor Demetriades. La aventura ocurre en un vuelo pilotado por Ferrain desde Ceuta, al poblado de Beni Hassan, donde Estela ha de saltar, ignorando que su paracaídas ha sido estropeado con ácido en sus cuerdas…

“LOS CAZADORES DE MARFIL”: La barcaza a nueve nudos por hora, iba aguas abajo por el río Congo. A un lado del mástil, el pequeño, inmóvil junto al timón, el grandote. Los dos hombres meditaban. De ellos se podía decir: por mitad comerciantes y por mitad bandidos, según se ofrecieran las circunstancias…
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB