pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Problema Final
El Problema Final  
Autor: Arthur Conan Doyle
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

ARTHUR CONAN DOYLE
(1859 – 1930)



Sir Arthur Ignatius Conan Doyle nació en Edimburgo, Escocia, el 22 de mayo de 1859. Fue un escritor británico célebre por la creación del personaje de Sherlock Holmes, el detective de ficción más famoso del mundo.
Se graduó como médico naval, e instaló una clínica en Portsmouth. Además de practicar con brillantez muchos deportes, comenzó a escribir relatos de Sherlock Holmes. Estos tuvieron tanta aceptación de público que, en 5 años, dejó la Medicina para dedicarse exclusivamente a la Literatura.
En 1900, escribió su libro más largo, “La guerra de los Bóers”. Fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1902 con el tratamiento de Sir.
Conan Doyle creó al conocido detective llamado "Sherlock Holmes", junto a su compañero, el "Doctor Watson". Holmes es el ejemplo por excelencia del investigador deductivo y cerebral.
Se destaca en sus historias por la capacidad para leer las pistas y los indicios.
Sir Arthur Conan Doyle murió el 7 de julio de 1930, con 71 años, de un ataque al corazón, en Crowborough (Inglaterra).
Una estatua suya se encuentra en esa localidad donde residió durante 23 años.

EL PROBLEMA FINAL


El problema final es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en “The Strand Magazine”y posteriormente recogido en la colección Memorias de Sherlock Holmes.
La historia empieza cuando Holmes se presenta en la casa del doctor Watson y le cuenta de que el profesor Moriarty (una de las mentes criminales más brillantes de toda Europa) quiere matarlo, ya que Holmes se ha cruzado en su camino.
Pasan varias cosas. Intentan por más de una vez asesinar a Holmes, y lo persiguen a donde quiera que el va, aunque vaya disfrazado.
Corren un real peligro de muerte los dos, e incluso Holmes aconseja a Watson que se aleje de él, pues si él debe morir, quiere que Watson no muera…
En este sobrio y conmovedor relato, de modo extraordinario se trasluce la ternura de Holmes a través de su proverbial impasibilidad, asistimos a la desaparición del detective. Pero fueron tantas y tan violentas las protestas de los lectores, que, diez años después, Conan Doyle se vio obligado a resucitarlo.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB