pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Jardinero - Georgie Porgie
El Jardinero - Georgie Porgie  
Autor: Ruyard Kipling
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Rudyard Kipling
(1865-1936)



Novelista inglés, Kipling escribió novelas, poemas y relatos ambientados principalmente en la India y Birmania durante la época de gobierno británico. Nació el 30 de diciembre de 1865 en Bombay y a la edad de 6 años lo enviaron a estudiar a Inglaterra. Regresó a la India y a partir de ese momento trabajó para la Civil and Military Gazette de Lahore en calidad de editor y escritor de relatos. Posteriormente viajó por Asia y Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con Caroline Balestier en 1892, y en 1903 se estableció en Inglaterra. Kipling fue un escritor prolífico y popular. En 1907 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer autor inglés merecedor de este galardón. Su literatura gira siempre en torno a tres ejes: el patriotismo, el deber de los ingleses de llevar una vida de intensa actividad y el destino de Inglaterra, llamada a ser un gran imperio. Falleció el 18 de enero de 1936 en Londres.

EL JARDINERO - GEORGIE PORGIE



EL JARDINERO: En un relato conmovedor.Una de sus peculiaridades es que en él ocurre un milagro; la protagonista lo ignora, pero el lector lo sabe. Todas las circunstancias son realistas, pero la historia referida no lo es.
Trata de cómo un niño, Michel Terruel se resiente de por vida con su tía, Helen Terruel, porque ella no le deja llamarla mamá en público a pesar de haberlo criado desde recién nacido a la muerte de su padre George Terruel.
El conflicto surge cuando la tía cuenta a sus amigos el pacto entre Michel y ella de decirle mamá solo en privado, el le promete morir antes para hacerla sufrir.
Cuando Michel crece se enrola en el ejército y muere en la guerra, su cuerpo es llevado al cementerio de Hagenzeele en Bélgica, Helen no se resigna a darlo por muerto, incluso cree que el jardinero que la lleva a la tumba de Michel es él en verdad vengándose de ella…

GEORGIE PORGIE: Georgie Porgie es el título de una canción de cuna que se solía cantar a los niños enfermos. En este cuento, Kipling nos deja una aguda observación sobre el matrimonio y el rol de la mujer dentro de un marco narrativo muy particular: la India. Lo fantástico en este relato no está en lo sobrenatural, sino en la resolución cruda, perfecta, que Kipling ejecuta al final.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB