pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La Edad Madura
La Edad Madura  
Autor: Henry James
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Henry James
(1843 - 1916)


Henry James nació en Nueva York, el 15 de abril de 1843.
Los James eran una familia de muy buena posición social y Henry era el hermano más joven del econocido filósofo y psicólogo William James. Henry Jamers vivió en Nueva York, Londres, París y Ginebra, y en 1875 se estableció en Inglaterra.
En Paris, Henry conoció a Goncourt, a Maupassant, a Balzac; y se hizo amigo del escritor ruso Turgueniev.
En 1881 escribió Retrato de una Dama, una de sus obras maestras, un análisis de los norteamericanos expatriados en Europa; y en 1898, Otra Vuelta de Tuerca, para muchos, la culminación de su obra.
James fue uno de los mayores escritores epistolares de todos los tiempos. Existen más de 10.000 cartas personales suyas, y se han publicado más de 3.000.
Entre sus correspondientes se encuentran Robert Louis Stevenson y Joseph Conrad. También escribió 20 novelas, 112 cuentos, 12 obras de teatro, e infinidad de crónicas de viaje, artículos y notas periodísticas.
Henry James falleció en Londres, el 28 de febrero de 1916, poco tiempo después de haber sido condecorado por el Rey Jorge V.

LA EDAD MADURA


LA EDAD MADURA (The middle years) 1893.
El cuento nos revela algunas opiniones de Henry James sobre el arte de escribir.
El protagonista del relato especula con la posibilidad de dos etapas en la vida de un escritor: la primera, en la cual se aprende a escribir, y la segunda, en donde se aplican aquellos conocimientos. Pero esta segunda etapa, tristemente, no siempre llega a concretarse.
“...Trabajamos en la oscuridad -hacemos lo que podemos-, damos todo lo que tenemos.
La duda es nuestra pasión y la pasión es nuestro deber. El resto es la locura del arte.”
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB