pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La Muerta Enamorada
La Muerta Enamorada  
Autor: Théophile Gautier
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cds

Théophile Gautier
(1811 - 1872)



Pierre Jules Théophile Gautier nació el 31 de agosto de 1811 en Tarbes, en el suroeste de Francia, trasladándose en su infancia a vivir a París. Durante la década de 1830, vivió de forma bohemia.
Perteneció al grupo extravagante y excéntrico de artistas de "Le Petit Cénacle" junto con Nerval, Dumas, Brot, Bouchardy y O’Neddy.
Honoré de Balzac le dio trabajo en la Chronique de Paris.
A lo largo de su vida Gautier viajó por países como España, Italia, Turquía, Rusia, Egipto y Argelia.
Sus viajes influyeron en sus escritos, como Constantinopla, Viaje a España, Tesoros del Arte de Rusia o Viaje a Rusia.
Los libros de viaje de Gautier son considerados de los mejores del siglo XIX por su estilo personal y su difusión de cultura de cada lugar.
En 1848, escribió más de cien artículos en nueve meses. Fue director de la “Revue de Paris” entre 1851 y 1856.
Gautier perteneció, junto con el poeta Charles Baudelaire y el Dr. Jacques Joseph Moreau, al club dedicado a la experimentación con drogas, principalmente hachís, llamado el “Club des Hashischins”.
Theophile Gautier murió el 23 de octubre de 1872 y fue enterrado en el cementerio de Montmartre, en París.

LA MUERTA ENAMORADA


LA MUERTA ENAMORADA es un relato al más puro estilo romántico donde la realidad y el sueño se confunden, y donde la vida y la muerte se entrelazan. Se trata de una de las obras que más evidencia el estilo y el arte de Gautier.
Es una novela donde un anciano sacerdote relata su única experiencia con el amor, que vivió en su juventud y que le fue ofrecida por un espectro de la noche, dotado de las más excelsas emanaciones de sensualidad, ternura y belleza.
Romuald, que hasta entonces había sido un casto y correcto ferviente servidor del Dios, se encuentra, de repente, sumido en una fascinación inexplicable por una pasión siniestra. Y Clarimonde, la más voluptuosa, inofensiva y atrayente mujer que pueda existir, es la encargada de arrastrar al sacerdote hasta los más profundos y oscuros abismos, en los que la belleza resplandece de forma extraña y fascinante.
A lo largo de las páginas de LA MUERTA ENAMORADA, Gautier desarrolla uno de los temas más recurrentes de su obra: el sueño; lo que sucede en la vigilia y en el sueño del perturbado sacerdote son siempre acontecimientos absolutamente distintos y contradictorios.
La confusión de la existencia del protagonista entre lo real y lo soñado lo arrastran prácticamente a la locura, …
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB