pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Las muertes concéntricas - Un millar de muertes
Las muertes concéntricas - Un millar de muertes  
Autor: Jack London
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Jack London
(1876-1891)


John Griffith London nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Hijo de un astrólogo ambulante, al que no conoció.
Su madre era espiritista; se casó con John London unos meses después del nacimiento del niño, de quien el escritor tomó el apellido.
Realizó estudios secundarios mientras trabajaba.
London fue una gran autodidacta. Se formó leyendo incansablemente libros en la biblioteca pública de la ciudad.
Jack London realizó multitud de oficios que le resultaron muy útiles para sus novelas.
En 1897 viajó a Alaska, en plena fiebre del oro. De regreso a su ciudad natal, comenzó a escribir los relatos de sus viajes.
Su vida fue azarosa, llena de contradicciones; agitador político, dado al alcoholismo, con fracaso en sus dos matrimonios.
London llegó a ser el escritor de más éxito de su país. Dilapidó grandes sumas de dinero.
Jack London fue un escritor muy prolífico, llegó a escribir medio centenar de obras.
Murió en 22 de noviembre de 1916 en Glen Ellen (California) a los 40 años, de una uremia. Hay biógrafos que aseguran que se suicidó con una sobredosis de morfina.

LAS MUERTES CONCÉNTRICAS - UN MILLAR DE MUERTES


LAS MUERTES CONCÉNTRICAS (The Minions of Midas): Publicado en 1901, es un relato con un argumento irónico e incisivo que lleva consigo un grandioso contenido social, donde llevando a cabo los asesinatos de personas inocentes, se pone a prueba la conciencia tiránica de los empresarios y políticos de esa época.

UN MILLAR DE MUERTES: Se trata de una de las pocas contribuciones de London a la ciencia ficción (bastante buena, por cierto), que data de 1898.
El protagonista de la historia, que muere por primera vez al final de la primera página, nos relata en primera persona la aventura, iniciándola con un breve repaso de su vida.
Nacido en el seno de una familia de clase alta, su carácter le lleva a un enfrentamiento que le lleva a ser repudiado por su padre.
Inicia entonces una vida aventurera, no muy diferente de la emprendida por el mismo London, que culmina ahogándose en las frías aguas de la bahía de San Francisco, a los 30 años, en su intento por escapar de un barco.
Lo próximo de que es consciente es que ha sido revivido con una extraña máquina que le sirve de respirador y se encuentra dentro de un yate. Para su sorpresa, su salvador no es sino su propio padre, que no lo reconoce...
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB