pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Árbol de la Ciencia
El Árbol de la Ciencia  
Autor: Henry James
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Henry James
(1843 - 1916)



Henry James nació en Nueva York, el 15 de abril de 1843.
Los James eran una familia de muy buena posición social y Henry era el hermano más joven del econocido filósofo y psicólogo William James. Henry Jamers vivió en Nueva York, Londres, París y Ginebra, y en 1875 se estableció en Inglaterra. En Paris, Henry conoció a Goncourt, a Maupassant, a Balzac; y se hizo amigo del escritor ruso Turgueniev.
En 1881 escribió “Retrato de una Dama”, una de sus obras maestras, un análisis de los norteamericanos expatriados en Europa; y en 1898, “Otra Vuelta de Tuerca”, para muchos, la culminación de su obra.
James fue uno de los mayores escritores epistolares de todos los tiempos. Existen más de 10.000 cartas personales suyas, y se han publicado más de 3.000. Entre sus correspondientes se encuentran Robert Louis Stevenson y Joseph Conrad. También escribió 20 novelas, 112 cuentos, 12 obras de teatro, e infinidad de crónicas de viaje, artículos y notas periodísticas. Henry James falleció en Londres, el 28 de febrero de 1916, poco tiempo después de haber sido condecorado por el Rey Jorge V.

EL ARBOL DE LA CIENCIA


El Árbol de la Ciencia (The Tree of Knowledge) es un relato fantástico del escritor norteamericano Henry James, escrito en 1900. Peter Brench es un hombre muy rico íntimo amigo del matrimonio Mallow. Está secretamente enamorado de la Sra Mallow.
El Señor Mallow, un escultor más que mediocre, es un soñador empedernido quien atribuye su fracaso artístico a distintos factores, pero nunca a su falta de talento.
Lancelot, el hijo de los Mallow va a París a iniciarse en la carrera artístisca, siguiendo la huella de su progenitor. Después de varias temporadas en la ciudad de la luz, se percata de su falta de talento.
Tiene miedo de confesársela a su padre, pero se abre a Peter, su padrino. Los dos prometen guardar el secreto del otro en aras de que todo siga tal cual para no enturbiar las relaciones familiares...
Como en otros cuentos cortos de Henry James, El Árbol de la Ciencia presenta algunas maravillosas ironías y sarcasmos, típicos de la prosa genial de Henry James.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB