pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Vanina Vanini
Vanina Vanini  
Autor: Stendhal
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

STENDHAL
(1783 – 1842)



Henri-Marie Beyle, conocido mundialmente por el seudónimo Stendhal, fue uno de los más importantes escritores franceses del siglo XIX.
Nació en Grenoble el 23 de enero de 1783 en el seno de una familia burguesa.
En 1801 participó en la campaña de Italia con las tropas napoleónicas, sirviendo en el Estado Mayor como ayudante de campo.
En 1802 deja el ejército, pasando a trabajar de funcionario de la administración imperial en Alemania, Austria y Rusia, pero sin participar en las batallas del ejército napoleónico.
Brillante conversador, tuvo decenas de amantes. Vivió muchos años en diferentes ciudades de Italia.
Fue vicecónsul de Francia en alguna de ellas. Mezclando con acierto la ambientación histórica y el análisis psicológico, sus novelas describen el clima moral e intelectual de Francia.
Stendhal ha sido considerado el creador de la novela moderna, que dio paso a la gran narrativa del siglo XIX. Se dice que es el escritor del XIX que menos ha envejecido.
Murió en Paris el 23 de marzo de 1842, a consecuencia de un ataque de apoplejía que había sufrido en plena calle, el día anterior. En su lápida del cementerio de Montmartre hizo escribir, en italiano, el siguiente epitafio: «Henry Beyle, milanés. Escribió, amó, vivió 59 años, 2 meses. Murió el 23 de marzo de 1842»

VANINA VANINI


Vanina Vanini es la historia de un amor tortuoso y trágico entre la princesa Vanina Vanini y Pietro Missirilli, un joven carbonario (sociedad secreta que pretendía acabar con el absolutismo), que huye herido de la cárcel y lo recibe secretamente el padre de la protagonista.
El amor entre estos dos jóvenes explota sin control, y en nombre del mismo, Vanina realiza ciertas acciones que tendrán consecuencias no previstas.
En Vanina Vanini , es el amor lo que hace vivir a los personajes y les da relieve.
Un relato de poderosa fuerza romántica.
Missirilli es el héroe por excelencia, que traduce a la perfección el quebrantamiento de su propio carácter “Estético” y cede a sus pasiones inmolándose por el deber hacia la patria.
En definitiva, un personaje que es presa de una fractura interior, que se refleja en este gran relato de Stendhal.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB