pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La Tortura de la Esperanza
La Tortura de la Esperanza  
Autor: Auguste Villiers
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

AUGUSTE VILLIERS DE L´ISLE-ADAM
(1838 - 1989)



Jean Marie Mathias Philippe Auguste de Villiers de L´Isle-Adam, más conocido como Auguste Villiers de L´Isle-Adam, conde de Villiers de L´Isle-Adam, nació en Saint-Brieuc, Francia, el 7 noviembre de 1838. Su familia le llamaba Mathias; sus amigos le llamaban Villiers, pero él utilizaba el nombre de Auguste en la cubierta de sus libros.
Fue escritor, dramaturgo y crítico. Se identificó con el romanticismo y el simbolismo, consiguiendo en sus textos una novedosa mezcla de cuento filosófico, relato de terror, ciencia-ficción y esoterismo.
Aunque de origen aristocrático, los malos negocios de su padre hacen que el patrimonio familiar se vea muy mermado.
En 1855 su familia se instala definitivamente en París, donde el joven Auguste frecuenta los salones y cafés. Allí hizo amistad con Charles Baudelaire y descubrió la obra de Edgard Allan Poe, precisamente a través de las traducciones de Baudelaire, y la filosofía de Hegel, factores de gran influencia en sus futuras obras.
En 1858 publica su primer libro Dos ensayos de poesía.
En 1862 publica una de sus novelas más conocidas, Isis.
En 1865 escribe la obra Elën. En esa época conoce a uno de sus más grandes amigos, Stéphane Mallarmé.
En 1867 se convierte en redactor jefe de la Revue des Lettres et des Arts, y escribe el primero de sus Relatos crueles.
A partir de 1870, la guerra franco-prusiana hace que su ya inestable economía se desmorone. Para solucionar sus problemas económicos, intenta casarse con una rica heredera, pero es rechazado por ésta.
La publicación en 1883 de sus Cuentos Crueles le valió cierta notoriedad aunque siguió viviendo precariamente hasta su muerte.
Fallece en Paris, a los 50 años de edad, a causa de un cáncer de estómago, el 18 agosto de 1889.

LA TORTURA DE LA ESPERANZA - LA CARTELERA CELESTE - VERA


La Tortura de la Esperanza (La Torture par L´Espérance)
Publicado en 1888, pertenece a los Relatos crueles. La Inquisición no pudo ser más atroz que lo que se pinta en esta historia contada por la pluma y la prosa magistral de Villiers de L´Isle.
Un relato muy emocionante desde el principio hasta el final.

La Cartelera Celeste (L´Affichage Céleste)
Publicado en 1883, pertenece a los Relatos crueles. La ironía y el sarcasmo que el empobrecido conde descargara contra sus contemporáneos, posee una dolorosa vigencia.
En este relato -adelantándose a los hermanos Lumière- plantea la posibilidad de proyectar en el cielo nocturno imágenes animadas, publicidad de cosméticos y propaganda electoral.

Vera (Véra)
Publicado en 1854, pertenece a los Relatos crueles. En este relato se nos invita a un horror refinado, más vinculado a la reflexión, a esa inquietud visceral que emerge de los juegos con la eternidad.
Auguste Villiers de L´Isle-Adam utiliza el horror como un vehículo, y Vera es el más veloz y confortable de todos.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB