pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Ferrocarril Celestial
El Ferrocarril Celestial  
Autor: Nathaniel Hawthorne
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

NATHANIEL HAWTHORNE
(1804 – 1864)


Fue un novelista y cuentista estadounidense considerado figura clave en el desarrollo de la literatura norteamericana. Nathaniel Hawthorne, nacido bajo el nombre de Nathaniel Hathorne, nació el 4 de julio de 1804 en la ciudad de Salem, Massachussets (EEUU) en una familia de tradición puritana.
Hawthorne trabajó en la aduana del puerto de Boston. Se casó con la pintora Sophia Peabody.
Hawthorne tuvo una intensa amistad con el novelista Herman Melville, quien le dedicó su gran obra Moby Dick, “en homenaje a su genio”. Su contemporáneo Edgar Allan Poe dedicó célebres reseñas a sus colecciones más importantes.
Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves, muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la época, y por sus cuatros novelas largas. La letra escarlata, La casa de los siete tejados, La novela de Blithedale y El fauno de mármol .
Fue nombrado cónsul norteamericano en Liverpool (1853).
Viajó por Francia e Italia y regresó a su país en 1860.
Cayó enfermo poco después, probablemente de cáncer de estómago, muriendo el 19 de mayo de 1864, a los 59 años de edad, en Plymouth, New Hampshire (EEUU).

EL FERROCARRIL CELESTIAL


Nathaniel Hawthorne es justamente reconocido por la singularidad de sus alegorías y simbolismos, y también por su insólita capacidad de escrutar la psicología y la moral humanas.
Sus escritos, de atmósfera enigmática, llevaron a Borges a compararlo con Melville y Kafka.
El Ferrocarril Celestial (The Celestial Railroad) es un relato fantástico de Hawthorne, escrito en 1843 y publicado en varias antologías de cuentos, destacándose especialmente en The Celestial Railroad and Other Short Stories.
Se trata de una alegoría vinculada con la monumental obra de John Bunyan: El Progreso del Peregrino (The Pilgrim´s Progress).
El Ferrocarril Celestial casi parece una argumentación, en la forma de un delicado relato, donde los destinos prometidos, llenos de esa felicidad eterna y extraterrena, jamás se cumplen. En este caso, el ferrocarril soñado por Hawthorne que nunca arriba a su destino.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB