pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Cuentos cortos
Cuentos cortos  
Autor: Rabindranath Tagore
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Rabindranath Tagore
(1861 -1941)


Sir Rabindranath Tagore nació en Calcuta, India, el 7 de mayo de 1861, Fue un poeta bengalí, filósofo, artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913, convirtiéndose en el primer hindú laureado con este reconocimiento.
Tagore fue el menor de catorce hijos. De niño, vivió en una atmósfera de publicación de magazines literarios y de representaciones musicales y de teatro.
En 1878, Tagore viajó a Brighton, Inglaterra, donde estuvo un año estudiando en una escuela pública.
La poesía domina la reputación literaria de Tagore, pero también escribió novelas, ensayos, historias cortas, diarios de viaje y teatro.
También escribió numerosas canciones que compuso todas él mismo.
De la prosa de Tagore, las obras que se tienen más en consideración son sus cuentos cortos. Se le atribuye la introducción de este género en la literatura bengalí.
Sus cuentos cortos están escritos en una prosa rítmica, a menudo incluso poética, y cuya principal temática son las vidas de la gente corriente.
Viajó por todo muchos países y mantuvo contacto con los grandes intelectuales de su tiempo, incluyendo a Bergson, Einstein, Gandhi, Mann, Bernard Shaw, etc.
Murió en Santiniketan, India, el 7 de agosto de 1941.
"Si cierras la puerta a todos los errores, dejarás fuera la verdad"(Frase de Tagore).

CUENTOS CORTOS


De la prosa de Tagore, quizás las obras que se tienen más en consideración son sus "Cuentos cortos".
Se le atribuye la introducción de este género en la literatura bengalí. Tagore comenzó a escribir cuentos cortos cuando apenas tenía dieciséis años, en 1877, comenzando con La mendiga.
Los cuatro años entre 1891–1895 son definidos por los historiadores como el periodo "Sadhana" de Tagore (nombrado como uno de los magazines de Tagore).
El fruto principal de este periodo forma cerca de la mitad de los cuentos en los tres volúmenes del Galpaguchchha, que es una colección de 84 relatos.
Tagore solía asociar sus primeros cuentos con una exuberante vitalidad y espontaneidad; estas características estaban íntimamente relacionadas con la vida de Tagore en los pueblos de, entre otros, Patisar, Shajadpur, y Shilaida mientras gestionaba las amplias propiedades familiares.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB