pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La llamada de la selva II
La llamada de la selva II  
Autor: Jack London
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Jack London
(1876-1891)



John Griffith London nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Hijo de un astrólogo ambulante, al que no conoció. Su madre era espiritista; se casó con John London unos meses después del nacimiento del niño, de quien el escritor tomó el apellido.
Realizó estudios secundarios mientras trabajaba. London fue una gran autodidacta. Se formó leyendo incansablemente libros en la biblioteca pública de la ciudad. Realizó multitud de oficios que le resultaron muy útiles para sus novelas.
En 1897 viajó a Alaska, en plena fiebre del oro. De regreso a su ciudad natal, comenzó a escribir los relatos de sus viajes.
Su vida fue azarosa, llena de contradicciones; agitador político, dado al alcoholismo, con fracaso en sus dos matrimonios.
London llegó a ser el escritor de más éxito de su país. Dilapidó grandes sumas de dinero. Escribió medio centenar de obras.
Murió en 22 de noviembre de 1916 en Glen Ellen (California) a los 40 años, de una uremia. Hay biógrafos que aseguran que se suicidó con una sobredosis de morfina.

LA LLAMADA DE LA SELVA


Buck, el perro del juez Miller, lleva una apacible vida en California, cuando es raptado y obligado a tirar de un trineo por las heladas orillas del río Yukón, donde miles de hombres -llamados por la fiebre del oro- buscan fortuna.
Terribles experiencias y la crueldad de sus nuevos amos le empujan a reencontrarse con sus ancestros salvajes como única forma de adaptarse al medio y sobrevivir.
El proceso de transformación que sufre Buck -de perro doméstico a salvaje- es impactante.
La llamada de la selva es un libro de aventuras apasionante, con muchos momentos sorprendentes y dramáticos, con un final muy emocionante.
Publicado en 1903, La llamada de la selva es el libro más leído de Jack London, y es generalmente considerado el mejor, la obra maestra de su llamado período temprano.
Muy recomendable para los aficionados a la narrativa de aventuras, aunque el estilo del autor gusta a todos los públicos.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB