pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Duelo I
El Duelo I  
Autor: Joseph Conrad
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Joseph Conrad
(1857-1924)


Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido por el nombre que adoptó al nacionalizarse británico, Joseph Conrad, fue un novelista británico de origen polaco.
Nació en Berdichev (actualmente Ucrania) el 3 de diciembre de 1857. Quedó huérfano a los doce años y a los dieciséis abandonó la Polonia ocupada por los rusos y se trasladó a Marsella. Durante los siguientes cuatro años navegó en barcos mercantes, posteriormente se puso al servicio de la marina mercante inglesa y obtuvo la nacionalidad británica.
Conrad conoció y frecuentó a John Galsworthy, Rudyard Kipling, Henry James, George Bernard Shaw y Bertrand Russell. Sus experiencias viajeras, especialmente en el archipiélago malayo y en el río Congo, aparecen en sus relatos, escritos en inglés, que era su cuarta lengua tras el polaco, el ruso y el francés.
La vida en el mar y en puertos extranjeros constituyeron el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal.
Conrad influyó de manera decisiva en la novela moderna y es considerado como uno de los más grandes escritores modernos en lengua inglesa, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano.
Murió el 3 de agosto de 1924 en Bishopsbourne, Inglaterra, cerca de Canterbury, donde fue enterrado.

EL DUELO


Joseph Conrad explicó que su relato El duelo tuvo su origen en unas líneas leídas en un pequeño periódico del sur de Francia, en las que se contaba la historia, al parecer verídica, de dos oficiales de regimientos distintos que, sin explicación ni motivo alguno aparente, se batían en duelo entre las batallas en las que ambos participaban.
Conrad, partiendo de esta anécdota, y cuando era ya un escritor consagrado, comenzó a escribir esta obra maestra de la literatura universal en la que dos oficiales de húsares, se enzarzan en una insensata guerra privada, enfrentándose continuamente en duelo, en los intervalos y escenarios de las guerras napoleónicas.
El relato, que llega a adquirir caracteres legendarios, convierte sutilmente a ambos duelistas en dos dementes.
La lucha contra el otro, para acabar con el otro, será así, sin paradojas, el verdadero fin de toda existencia.
Con El duelo, Conrad logró establecer una nueva metáfora sobre lo inútil de las guerras, de las luchas..., en las que en no pocas ocasiones se llega a perder en la sinrazón la razón de porqué empezó todo.
El duelo tuvo tres títulos diferentes (El duelo, Los duelistas, o Un asunto de honor).
Esta obra fue llevada admirablemente al cine por Ridley Scott, en 1977 con el título Los duelistas.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB